Guayaquil está entre los 10 destinos emergentes de América del Sur elegidos por el portal Tripadvisor. Como estuve hace unos meses en tierras ecuatorianas, me animo a contarte lo que debes visitar en 24 horas.

Foto: Sebastián Gonzalez.

Foto: Sebastián Gonzalez.

PARQUE DE LAS IGUANAS

La primera parada es en el Parque Seminario, más conocido como Parque de las Iguanas porque esta especie lo ha tomado y ahora es el atractivo que más atrae. Caminan por todas partes, se posan sobre los árboles y debes tener cuidado para que no te ensucien como lo haría una paloma.

El lugar está en el Centro Histórico de Guayaquil, frente a la Catedral. Puedes visitarlo a diario y es gratuito.

……………………

Foto: Sebastián Gonzalez.

Foto: Sebastián Gonzalez.

A ORILLAS DEL RÍO

Guayaquil nace en el barrio histórico de Las Peñas hace 400 años, cuando lo poblaron pescadores y artesanos. Se encuentra al norte del malecón y hoy luce casonas de madera coloridas, que fueron construidas por los hacendados que veranearon tiempo después en esta zona.

Su calle más famosa es Numa Pompilio Llona. Totalmente empedrada y muy angosta. Es quizás uno de los puntos más fotografiados de la ciudad y es de libre acceso.

……………………

CERRO SANTA ANA

Son 444 escalones los que debes subir para llegar a uno de los principales miradores de Guayaquil. En el recorrido encuentras pequeñas tiendas de artesanos y algunos bares. En la cima se ubica un faro, de más de 18 metros de alto, desde donde se obtiene una magnífica vista de la ciudad.

Sube por tu cuenta o en un tour. Pero hazlo por la tarde. El sol y la humedad del mediodía impiden disfrutar de este paseo.

Foto: Sebastián Gonzalez.

Foto: Sebastián Gonzalez.

……………………

MALECÓN 2000

Bajando del cerro Santa Ana puedes caminar por este icónico malecón que se extiende por 2,5 kilómetros. A tu paso encuentras cafeterías, algunos comerciantes y la rueda La Perla, semejante a las de Chicago o Londres, que te lleva a ver la ciudad desde lo alto. De lunes a viernes cuesta US$ 4, fines de semana y feriados un dólar más.

No te vayas sin conocer el Hemiciclo de la Rotonda, un monumento de los libertadores Simón Bolívar y José de San Martín que está al final del malecón. Unos pasos más allá, las famosas letras de Guayaquil con los colores de la bandera.

Foto: Sebastián Gonzalez.

Foto: Sebastián Gonzalez.

……………………

¿CÓMO LLEGAR?

Hay vuelos directos desde Lima. Latam Airlines y Avianca llegan en poco menos de tres horas a Guayaquil. Los precios van desde US$ 325 por viaje completo, en promoción.

En tu equipaje considera ropa ligera e impermeable. Ten en cuenta que las temperaturas bordean los 30 grados centígrados la mayor parte del año y que la humedad es similar a la de Iquitos. Además, entre enero y abril llueve fuerte y en cualquier momento.

No te vayas sin dejar tus comentarios al final del POST. Y sígueme en las redes para enterarte de más datos viajeros:

* Facebook: https://www.facebook.com/ChecklistViajero/

* Instagram: https://www.instagram.com/checklistviajero/

**

Imagen destacada: Sebastián Gonzalez.