Junto con celebrar el día de la Canción Criolla, Lima se prepara para festejar una fiesta pagana e importada del hemisferio norte, que puede ser propicia para descubrir antiguas casonas, vivir experiencias terroríficas y romper con algunos miedos: Halloween.

Foto: Cementerio Museo Presbítero Matías Maestro

Foto: Cementerio Museo Presbítero Matías Maestro.

1. En Huaral

Descubre los misterios que albergan antiguas haciendas de Lima Norte. El programa incluye un recorrido por la ex hacienda Huando, construida en 1930 y famosa por las tradicionales naranjas que se cosechaban en sus tierras. Luego se visita la hacienda La Huaca, para conocer su capilla y el túnel subterráneo que alberga, solo iluminados por antorchas.

—- ¿Cuándo? El grupo Espectro Tours ha organizado esta visita nocturna para mañana, 31 de octubre.

—- ¿Dónde? El punto de encuentro es en la plaza de Huaral. A las 7:50 p.m.

—- Precio: S/35, incluye movilidad desde la plaza de Huaral, entradas, guiado y fotos.

2. Cuentos de terror

Recorre el museo de Historia Natural de San Marcos y conoce historias escalofriantes de las expediciones científicas sobre las que exponen. El plan creado por Halloween va de 6 p.m. a 10 p.m. e incluye talleres. Adultos pagan S/10 y niños, la mitad.

Además, mañana hay Cuentos de Terror y Espanto en el Teatro Universitario de San Marcos. El narrador Enrique Nué, del grupo Érase una vez, presenta historias escalofriantes para todas las edades. Los pequeños de casa pueden asistir a las 7 p.m. y los adultos a la sesión de las 8:30 p.m. El ingreso es libre.

—- ¿Cuándo? Mañana 31 de octubre.

—- ¿Dónde ? Museo: Arenales 1256, Jesús María. De 6 p.m. a 10 p.m. / Teatro: Jr. Lampa 833, Centro Histórico de Lima. A las 7 p.m. y a las 8:30 p.m.

3. Cementerio Presbítero Matías Maestro

Este es un clásico, que siempre abre sus puertas de noche para esta fecha especial. Varios grupos se unen a recorrer los mausoleos, criptas y piezas de arte a cargo de guías que revelan historias reales y fantásticas que envuelven a este sitio histórico.

En esta edición, se ha programado una interesante exposición fotográfica con imágenes de la historia del Cementerio El Ángel y un stand de artesanías. Ambos funcionan de 8 a.m. a 6 p.m.

—- ¿Dónde? El punto de encuentro del Tour del Miedo es en Av. España cuadra 2, cruce con la avenida Wilson.

—- Precio: S/65 por adulto. Incluye bus, tour en Plaza Mayor, entrada al cementerio, museo y cripta.

4. Real Felipe

Entra en fila india a las mazmorras del monumento que protegió al puerto del Callao, del ataque de piratas y corsarios durante el Virreinato. No hay escapatoria. El lugar es tan estrecho que en un punto debes llevar los brazos bien pegaditos al cuerpo para avanzar. Oyes risas nerviosas del grupo, tal vez algún llanto. La oscuridad te hace sentir a los prisioneros que convivieron con quienes morían en el encierro.

Si sales, puedes seguir hacia el torreón donde dicen que se aparece una dama de blanco. Conoce esta y otras historias tenebrosas en el tour nocturno organizado por el museo Real Felipe para la noche del 31 de octubre. Son dos horarios y se recomienda solo para jóvenes y adultos.

—- ¿Cuándo? El museo abre de noche el 31 de octubre. Más información: (01) 465 8394 – 429-0532.

—- ¿Dónde? Plaza Independencia, Callao. Turnos: 7 p.m. (S/35) y 10:30 p.m. (S/40). El tour dura dos horas y media.

EVOCACIONES

5. Evocaciones

El 1 de noviembre se estrena la tercera temporada de Evocaciones, una experiencia de miedo basada en la película Vírgenes Suicidas, de Sofía Coppola, los clips de Nina Hagen y las canciones de Meredith Monk.

La puesta en escena está dirigida por Kike Torres y te conduce por la Casa del Auxilio, en el Centro de Lima, en un ruta escalofriante, acompañada de una veintena de actores que se encargan de recrear la atmósfera terrorífica. Dura 45 minutos y va hasta el 10 de noviembre.

—- ¿Dónde? Jr. Chota 1475, Lima.

—- Precio: S/20 en Atrápalo y S/35 para dos personas en Ofertop.

Si tienes más datos para esta noche de terror, compártelos al final del POST y sígueme en redes para más datos viajeros.

Facebook: www.facebook.com/ChecklistViajero

Instagram: www.instagram.com/checklistviajero

Youtube: www.youtube.com/c/ChecklistViajero

** Imagen destacada: Evocaciones.