Arrancar el 2019 en un paraíso de mar turquesa es un plan con el que todos soñamos, o al menos la mayoría. Y no tienes que salir del país para encontrarlo: la costa de Áncash cuenta con playas desiertas y de aguas transparentes que puedes descubrir en una escapada de tres días.

Dale PLAY al video, suscríbete al canal y anímate a explorarlas el feriado de fin de año.

Campamento gratis

El circuito de playas de Tuquillo está a solo diez minutos de la ciudad de Huarmey y a unas cuatro horas de Lima. Puedes comenzar conociendo Tuquillo, la playa más concurrida, de arena suave y aguas turquesas, que cuenta con restaurantes, hospedajes y servicios para sus visitantes. Además, puedes acampar sin pagar un sol. ¿El único requisito? Dejarla tan limpia como la encuentras.

Para llegar debes manejar hasta el kilómetro 303 de la Panamericana Norte. También hay buses que parten del Gran Terminal de Plaza Norte y cobran desde S/40 por tramo. Encuentra el mejor asiento en el bus en mi Post anterior.

3 La Pocita

Ideal para niños

Junto a Tuquillo se encuentra La Pocita, una pequeña playa conocida como la Piscina del Océano Pacífico por la tranquilidad de sus aguas. Un paraíso de baja profundidad que es perfecto para ir en familia y con niños.

Puedes llegar en auto y estacionarlo a pocos metros de la orilla. Te sugiero ir muy temprano porque en verano el lugar se colma de gente. Y para mayor comodidad lleva zapatos para el agua.

5 Los Perdidos

Playa desierta

Olvídate de pelear por un espacio en las playas del sur chico y dirígete a Los Perdidos, una de las muchas playas del circuito de Tuquillo que permanece desierta hasta en temporada de verano.

Viaja con un guía que conozca la zona. Kaori Adventures ofrece un tour en cuatrimoto que parte de Tuquillo y llega hasta Los Perdidos, haciendo paradas en algunas playas del trayecto. Es perfecto para explorar. Precio: S/50 por persona.

6 TORTUGAS

El balneario más famoso

Avanzas cien kilómetros al norte de Huarmey y llegas a Tortugas (km. 395 de la Panamericana Norte), la playa más famosa de la provincia de Casma. Un balneario tradicional, de aguas mansas y cristalinas que según algunos le debe su nombre a las tortugas que la habitaron en la antigüedad, y según otros, al cerro del frente que se asemeja a la forma del animalito.

En el lugar encuentras todos los servicios para pasar una estadía cómoda. Además, el instructor Paul Ordoñez de Aqua Explora (956 256-686) dicta clases de buceo y te invita a descubrir las profundidades del mar del norte. El plan cuesta S/180 por persona, en sesiones de dos a más participantes. ¿Qué se puede ver? Rayas, conchas y caballitos de mar.

7 LA GRAMA

Para otro buen plan contacta a Juancho (943 189- 428) que te lleva en su bote tradicional hasta La Grama, una porción de arena y aguas claras donde la desconexión está asegurada. Carga una sombrilla, bebidas y snacks porque no hay comercio en el lugar y recuerda regresar con todos tus desechos para conservar este paraíso intacto. Precio: S/20.

Exploré la costa de Áncash junto a los especialistas de Kaori Adventures (943 841-688) que fueron muy amables, estuvieron atentos a todas mis necesidades y se preocuparon por cada detalle. Encuentra más paquetes en Ytúquéplanes.com, recuerda que hay ofertas para el próximo feriado.

Y sígueme en redes:

Facebook: www.facebook.com/ChecklistViajero

Instagram: www.instagram.com/checklistviajero/

Youtube: www.youtube.com/c/ChecklistViajero