Si aún no tienes planes para este feriado de Semana Santa no te preocupes. Aquí te paso el dato de algunos destinos en los que puedes vivir experiencias fabulosas, sin tener que viajar muy lejos ni gastar una fortuna.

Campamento en Caral

Disfruta del campamento de dos días y una noche que ha organizado la Zona Arqueológica de Caral. Que arranca con una caminata nocturna por un sendero iluminado hasta el Altar del Fuego Sagrado, ubicado en el apu Gozne, en donde se planea practicar yoga y meditación. El sábado, recorre la Ciudad Sagrada y después, visita la playa del Faraón, considerada como una de las más hermosas del norte chico.

Adultos pagan S/250 y niños, S/200. El precio incluye transporte desde Lima, actividades, entrada, guía, una cena, un desayuno y un almuerzo con comida típica de Supe y Barranca. Arma tu mochila y tu equipo de campamento. La salida es el Viernes Santo a la 1 p.m. Más información: 205-2517 / 955 881-340 / viajeseducativos@zonacaral.gob.pe.

Huancaya y sus aguas turquesas

Basta que coloques la palabra Huancaya en Instagram para que comiences a soñar. Más de 20.000 fotos de viajeros posando frente a las aguas turquesas de la Reserva Paisajística Nor Yuyos Cochas te animan a viajar a este paraíso natural, ubicado en la provincia limeña de Yauyos. Un destino repleto de cascadas y bosques de queñuales a los que puedes llegar en caminatas exigentes. Al final del día, es posible acampar y pasar la noche bajo las estrellas.

Foto: PromPerú

Foto: PromPerú

Para llegar a Huancaya debes manejar entre siete u ocho horas por la carretera Central o por la Panamericana Sur. También hay planes por Semana Santa que incluyen transporte y cuestan S/480 por tres días de viaje (huancayapuriqperuhya.com) o S/500 por los 4 días del feriado largo (pakarytravel.com).

Cordillera de la Viuda

A unas tres horas de viaje al noreste de Lima, y sobre los 4.600 metros de altitud, se encuentra la cordillera de la Viuda, uno de los paisajes más fotogénicos de la sierra limeña al que debes ir en esta Semana Santa. Entre los espejos de agua impresionantes que se dejan ver en la ruta, destaca la laguna de siete colores ubicada al pie del nevado.

Foto: Instagram @josem4c

Foto: Instagram @josem4c

Viaja por tu cuenta en Taxi Express Canta, Consorcio Unidos o Transporte Santa Rosita de Quives, que salen del km. 22 de la avenida Túpac Amaru (Carabayllo). Los pasajes cuestan desde S/15. También hay full days que salen desde Lima y cuestan S/79 (servinturperu.com). No olvides llevar abrigo, zapatos para caminar, bloqueador y alguna pastilla para contrarrestar el mal de altura.

Lobos frente al Callao

Más de 7.000 lobos marinos te esperan en las islas Palomino, ubicadas frente al Puerto Chalaco. Las lanchas parten alrededor de las diez de la mañana desde los muelles Grau, de la Marina Club y del club Universitario Regatas. El costo promedio de las excursiones es de S/120 por persona.

Foto: Sernanp

Foto: Sernanp

Sernanp recomienda que en lugar de bolsas plásticas, cañitas o envases de tecnopor, uses bolsas de tela, sorbetes de acero o bambú y envases elaborados con fibra orgánica en todos tus viajes. De esta forma, actúas como un viajero responsable.

Antes de salir de casa revisa este link, con los tips para pasar un viaje de Semana Santa espectacular. Y sígueme en las redes para compartir más datos viajeros:

Facebook: www.facebook.com/ChecklistViajero

Instagram: www.instagram.com/checklistviajero

Youtube: www.youtube.com/c/ChecklistViajero

** Foto destacada: Huancaya / PromPerú