Todos buscan la fórmula secreta para brillar en las redes sociales. Así mientras los marketeros quieren sacarle la raíz cuadrada al algoritmo y más de un youtuber apuesta por el disfuerzo todos parecen ignorar que en la comunicación lo más importante siempre será el contenido. No hay pauta que pueda derrotar a la empatía, ni campaña de conversión que pueda hacer interesante un bodrio. Aquí un caso: Ryan Kaji. Seguir leyendo...
Facebook y la necesidad de transformarse para sobrevivir.
No es idea suya, Facebook no es el mismo. No es casualidad que cada día nos topemos en el timeline con denuncias de vecinos, recomendaciones gastronómicas y venta de zapatillas. La demografía de la plataforma ha comenzado a evolucionar ad portas de convertir esta red social de un ameno afteroffice a una noche de pandero. Seguir leyendo...
¿Son eficientes los influencers para las marcas?

En la ansiedad de llegarle con más eficiencia a los dispersos millennials muchas marcas vienen optando por la utilización de influencers para sus campañas publicitarias. ¿Cómo hacer que la ecuación funcione? Seguir leyendo...