Con la gran tranquilidad que nos da el hecho de que Gustavo Costas siga al mando del equipo, esta semana estaría respondiendo a las preguntas que ustedes le formularon en sus comentarios.Al final el cuestionario daba para un día completo de conversación, por lo que hemos tenido que resumirlo en 21 preguntas (no 10, como estaba previsto) de todo calibre: sobre la alineación, las canteras, los refuerzos, Copa Libertadores, etcétera.

Con sus respuestas espero que tengamos un panorama más claro de la institución en el plano futbolístico, ya que el dirigencial será motivo de otro post y otras preguntas.

Costas también recibirá los mensajes de aprecio y agradecimiento que han llegado al blog, para que sienta el gran cariño del pueblo blanquiazul.

Apenas tenga las respuestas las colgaré en el blog.

No podía dejar de comentar…

El resultado de ayer entre San Lorenzo y la “U”, en tres párrafos:

1) “Cría cuervos y te sacarán los ojos” dice el refrán, pero en este caso los cuervos no fueron sus rivales -así apodados-, sino la soberbia de los hinchas y de algunos jugadores y dirigentes de la “U”, y eso, en el fútbol, se paga caro.

2) San Lorenzo trató a Universitario como Universitario trató hace unos días al CNI: le puso medio equipo suplente y le ganó 2 a 0 con poco esfuerzo. No sé qué hubiera ocurrido si pasaban de ronda y hubieran tenido que enfrentar a Boca.

3) Esto habla claramente de que en el Perú no hay –y nunca ha habido- equipos “coperos” porque, insisto, “copero” es el que gana copas, no el que las disputa. Si fuera así, México sería una potencia mundialista por el gran número de mundiales jugados.

En fin, la San Martín sigue siendo el único equipo peruano en carrera, y muestra el camino que la dirigencia de Alianza debe entender: con planificación y criterio, los resultados son posibles.