Diferentes vistazos sobre lo que ustedes podrían opinar acá.

[Como diría Daniel Peredo, goles que no haces...]

El hincha optimista: “Alianza es Alianza Elkin, la hinchada grone es lo máximo y por eso les vamos a ganar a todos, San Martín se caerá porque apenas tiene un hincha que es la ‘Muela’ y no tiene mística. Alianza campeón 2010!!!”.
El hincha perezoso: “Bueno Elkin, creo que Alianza debería apostar por los juveniles, darle oportunidad a los jóvenes de las canteras porque siempre hemos sido el equipo que mejores jugadores saca y en un par de años seremos campeones de la Copa Libertadores!!!”.
El hincha negativo: “Elkin eres un h… te lo dije, Costas es un pobre infeliz y Pocho es un ladrón, los jugadores se c… de miedo, el estadio es una basura, la barra no alienta los 90… cómo quisiera parecerme al Barcelona!!!”.
El hincha reflexivo: “Estimado Elkin todos nos alegramos con un inicio de año interesante, con una buena Copa Libertadores y creo que se desarmó el equipo a mitad de año. Los dirigentes priorizaron lo económico y nos quedamos sin delanteros para el remate del año que es la liguilla. Creo que deberíamos empezar a planificar de manera distinta el 2011. Salvdos y me gusta tu blog”.

¿Y tú qué clase de hincha eres?

Creo que en este momento todos los comentarios de ustedes son válidos sea cual sea la posición. La mía es la que ustedes ya conocen desde hace un par de meses, cuando veía que se descompensaba a un plantel que ni siquiera era inmenso; apenas tenía lo justo para competir con equipos nutridos y con variantes como la San Martín, Vallejo o Aurich.

Y el empate contra CNI, más allá de los errores arbitrales de los jueces de línea que no le anularon el gol en off side a Almirón y de Marlene Leyton que inventó una posición adelantada de Donny Neyra en el minuto final y anuló un gol válido; se vio que Alianza otra vez tuvo problemas de definición por forzar a una función de delanteros a jugadores que nunca han tenido esa obligación imperante como Alexander Sánchez y Paolo Hurtado, más bien creativos y generadores, pero es evidente que no tienen un manejo de escena frío al momento de quedarse frente a un golero y por ello son propensos al error. No llevan consigo el chip del goleador y por ello Alianza acumula resultados mediocres y seguirá alejándose del puntero.

¿Qué pienso sobre Miguel Curiel? Que le está poniendo muchas ganas, que tiene la presión de convertirse en el goleador que Alianza necesita, pero que tiene la mala suerte de que el momento del equipo no le es favorable porque se generan escasas situaciones de gol y las pocas que tuvo ante Gálvez y CNI, encontró una respuesta formidable de los goleros Ferreyra y Dituro, respectivamente. Hay que esperarlo, si, mientras tanto el equipo no cuenta con un delantero enchufado y en amores con las redes.

¿Soy muy pesimista si digo que este año Alianza ya no será campeón?
¿Se imaginan cuánto dinero perderá el equipo por no ser campeón y posiblemente no clasificar a la Copa Libertadores?
¿Será atractivo el clásico de vuelta cómo para llenar el estadio y asegurar una buena taquilla?
¿Ustedes qué opinan de este momento en que el destino de Alianza Lima puede quebrarse?