Hace pocos días decidí abrir una cuenta de Twitter (@elkinsot_DT) para el contacto más cercano con colegas y aficionados. Y me puse a ‘twittear’ con algunos hinchas de Alianza que, desaforados, insultaban a Gustavo Costas por ubicar a Hernán Peirone cuando les solté la alineación titular del partido que en breve se iba a iniciar en el Callao y que tendría un final alucinante para los íntimos de corazón.Mi opinión antes del encuentro era que –y no me dejarán mentir los twitteros- Peirone no me parecía un desastre como jugador, algunas cosas interesantes presentaba, aunque el hecho de no haber anotado ningún gol le quitaba todo crédito ante la hinchada. Eso sí, no me parece que deba ser el jugador más costoso del plantel y ello me genera suspicacias.
Se inició el encuentro ante Boys y los ‘twitteros’ me acusaban ‘on line’ de apañar a Costas por mi argumento de que a Peirone “había que esperarlo y que no es un desastre”. No me considero ahora el vidente Reinado Do Santos ni sé cuándo será el fin del mundo, pero el argentino consiguió una noche feliz anotando dos goles en el arco de Fisher Guevara, abriendo el camino para que se genere una goleada absoluta en todos los sectores del campo.

¡Líderes!
El domingo determinó que Alianza acabó como el mejor equipo de la primera rueda del campeonato tras la estrepitosa caída del Cienciano en Huánuco. Semanas atrás les había comentado que era probable que los cusqueños se cayeran porque son un plantel corto y humilde, que bastante hace con pelear arriba, pero que no está preparado para un torneo tan riguroso.
No es momento de decir que los grones serán campeones al final del año, por más que quiera; pera hay indicios que permiten soñar con eso, argumentos futbolísticos y rendimientos de jugadores que han ido en crecimiento y que cada vez adquieren más experiencia como Paolo Hurtado, Roberto Ovelar, la seguridad y garantía que hoy en día es Salomón Libman, y el destape –ojalá permanente- de los extranjeros Leonardo Castro y Hernán Peirone en las últimas fechas.

¿Cómo analizo lo realizado por Gustavo Costas? Reconozco que al ser el mayor responsable del equipo se está jugando todas sus cartas con el afán de ser campeón. El narizón, después de la goleada ante San Martín, arriesgó en los cuatro partidos con alineaciones insospechadas y la recontrahizo. Bien por él y por haberse concentrado en su función de técnico y reencontrado con el espíritu que lo caracteriza y lo hizo querido en Alianza. No sé si Costas sepa tanto de fútbol como Sir Alex Fergusson, pero hechas las sumas y las restas es el técnico que más conoce al equipo en este momento, domina el jodido campeonato peruano, sus climas, canchas y superficies y todo lo que incluye ser el entrenador de un pueblo como el aliancista. Por ello es que mi voto fue que se quede y que no sea expectorado cuando todos pedían la insurrección.

Últimas Noticias
Pocho Alarcón sigue sosteniendo que está gestionando el retorno de José Carlos Fernández para agosto, pero todo dependería del visto bueno del Deportivo Quito y no es sencillo. Ojalá no sea una cortina de humo del presidente. Tampoco aseguraría que Johnnier Montaño jugará la segunda parte del campeonato ahora que está flaco y entrena en Matute porque hay un cortocircuito entre Costas y el colombiano que no sale a la luz, pero que es real y que todavía no se aclara entre ellos desde que iba a ser transferido entre gallos y medianoche al Ñuls de Argentina ‘gracias’ a la ‘gestión’ de Fernando Alonso y la anuencia del presidente a un costo que sería desfavorable para el club.

Les pido sus comentarios sobre lo bueno y malo de la campaña aliancista en este 2011. ¿Tienen fe en Costas? ¿Fe en el título? La pelota está en sus canchas.

PD. Les dejo una vez más mi twitter ( @elkinsot_DT ) , en verdad las charlas son muy buenas!

Fuente: CMD