No es mi intención que esto sea tomado como una falta de respeto, menos como una grosería contra el entrenador. Pero… ¿A Alianza le alcanza con el equipo que tiene para ser campeón? ¿El técnico (Arrué) es suficiente para lograrlo o llegará el momento en que eso pasará la factura?Y planteo esto después de un triunfo, con apasionamiento, pero con la certeza de que Arrué no termina de ser lo que Alianza necesita para obtener el título. Es cierto, hemos ganado, el triunfo ha sido contundente ante un equipo muy discreto como el sullanense, aunque también destaco que jóvenes como Ascues, Vílchez, Hernán Hinostroza, tuvieron la oportunidad. Pero sostengo que el rival dominical no es un termómetro efectivo para saber si ese Alianza camina solo o tiene una dirección correcta.

No sería la primera vez que un grupo de futbolistas peruanos le respondan efímeramente a un técnico que les parece ‘solidario’ y permisivo. Hay entrenadores que se inclinan por el ‘lobby’ con los referentes antes que por el trabajo, la ciencia y la estrategia. Y como Alianza tiene jugadores talentosos y de excelente pie, pueden jugar con las probabilidades en partidos como el de hoy. El reto es saber si ante oponentes de mayor jerarquía y exigencia, el equipo tendrá la tarea técnica resuelta de antemano. No sé si alcanzará para toda una campaña con los cariñitos de Arrué.

Y también me pongo en la otra vereda. ¿Si viene otro técnico le tomaría el pulso de inmediato al equipo? ¿Los jugadores harán una ‘bienvenida’ cordial o serán hostiles? El sacrificio podría ser la derrota en algunos partidos, la pérdida del primer lugar y posteriormente del título. Es un dilema que muchos hinchas tienen, pero que en la cabeza de Guillermo Alarcón no zumba para nada: él ya optó por el profesional más barato y dirá que con resultados como el triunfo en Piura está obteniendo réditos y que vamos camino al éxito.

¿Esto es el éxito? Yo les propongo analizar lo siguiente: ¿Si Alianza campeona estará en capacidad de hacer un buena Copa Libertadores con Arrué? ¿Sabrá competir a nivel internacional? ¿Cuánto aprenderán los jóvenes del club con Arrué?

Entonces pareciera que no es tan buen negocio ¿no?

Con la fuerza de Ovelar, el talento de los ‘Potrillos’, el retorno de Montaño y la incorporación de ‘Zlatan’, Alianza no dejará de ser el equipo con mayor opción de ser campeón a pesar de Arrué. Tenemos buenos jugadores, pero nadie se siente fuerte en lo estratégico y eso debilita el carácter del plantel para momentos difíciles que seguro vendrán.

Aquí he planteando varias preguntas y espero que ustedes ayuden a ver con claridad este dilema.

Y para seguir en Twitter @elkinsot_DT

[Bien Paolo Hurtado, bien Forsyth, bien Ovelar. En mi opinión los tres mejores en Piura. ¿Y para ustedes?]