Pertenece a la raza de jugadores díscolos a los que se le odia o se les ama demasiado. A veces genio, a veces indolente e insolente. De cualquier modo, diferente. Fuerte para las patadas, débil para el compromiso. Ininteligible. ¿Por qué eres así Johnnier Montaño? ¿Por qué así con Alianza? ¿Por qué regalas categoría y talento y te pones la casaca y te vas?¿A eso se debe tu silencio? ¿A qué no quieres que el hincha se regodee en tus mieles? ¿Cuántos partidos jugarás, uno, dos? ¿Quieres ser campeón? ¿Quieres ser ídolo? ¿Quieres dinero?No se puede saber. Solo alzas las manos en señal de victoria mientras las cuatro tribunas te aplauden por el exitazo ante Inti Gas y ese reestreno que denotó que estás en otro lote. Pero sin palabras y así no se juega. Hay cosas que no entienden y es que mientras tanto José Moreno, tu representante, está sentado a 2 metros míos en occidente comentando que en Rusia hay una ofertota para ti. “Zenit”, pronuncia y no dice más.

Qué tal reaparición. Montaño esta vez no pecó de individualista, hizo jugar al equipo, se cansó de habilitar a Bazán, Ovelar y Hurtado y dejó un golazo desde fuera del área. Es un gordo que en el fútbol peruano no tiene competencia y que Alianza merece disfrutar de mejor manera. No así.
Las únicas declaraciones oficiales acerca del tema las dan los dirigentes de poca credibilidad. “Es jugador de Alianza”, expresan. Sí, es, pero eso no significa que seguirá jugando con la blanquiazul. El club tiene tan serios problemas económicos que prestar al colombiano a un club europeo le vendría bien para cancelar sueldos. Y tendrán que hacer a un lado el objetivo deportivo y la angustia del hincha. Plata es plata.

No es que Montaño garantice el título, pero no se puede negar que tiene un talento superior que puede entregarle grandes alegrías a la tribuna y en conjunto con los otros elementos del equipo alcanzar el primer lugar a fin de año.

Partida lamentable
Al chico Hernán Hinostroza lo vimos poco. Sin embargo quedó la firme prueba de que a sus 16 años es un jugador con un pie diferente, talentoso y con un panorama de juego que no muchos tienen.
Pero Alianza se pasó 4 meses sin pagarle y el jugador y su padre –el recordado ‘Churre’- acudieron a la FPF a que resolviera el contrato que tenía con el club y así sucedió: quedó libre y ahora su representante, Raúl Gonzales, está por encontrarle su futuro en Alemania.
Contra eso Alianza sigue puntero y aumentó su diferencia a cuatro puntos de su perseguidor. Todavía no corresponde decir que el título está asegurado, pero todo hace indicar que se vienen días felices.

Yo pregunto:

¿Alianza puede ser campeón sin Montaño?
¿Cómo crees que se dará la final del campeonato?


[Alianza falló demasiados goles. Por momentos Inti Gas creyó que era posible empatar. Pero al final se impuso la categoría. Miren a Montaño y opinen]