Hay que ser agradecidos con este equipo blanquiazul y con el compromiso que demuestra ante tantas adversidades. No interesan las desventuras que pasa el compadre ni el resto de clubes; este año los rivales deportivos son otros. Alianza ha tenido sus propios problemas y los manejó con mayor propiedad. El resultado: un pie y medio en la final con triunfos indiscutibles como el obtenido el sábado en Iquitos. Razón fundamental para sentir que el título de este año debe aterrizar en Matute.Siempre hay observaciones que hacerle al equipo y en este blog ya han sido enumeradas. Son cuestiones futbolísticas que el equipo y Miguel Ángel Arrué no terminaron de fabricar. Sin embargo, a pesar de esas evidentes falencias, Alianza ha tenido como su principal virtud a la madurez del grupo, inclusive, a riesgo de tener tanta gente joven y proclive a la inestabilidad emocional. En eso creo que el técnico es el artífice principal.

Y que no se piense que este pequeño reconocimiento que escribo para Alianza se extiende hasta la clase dirigencial. De ninguna manera. Solo aplaudo a quienes se ponen los chimpunes a pesar de estar sin cobrar y que han dado muestras anónimas de solidaridad con empleados del club, menos favorecidos por la vida, para que Matute no se vuelva un caos como otras instituciones.

Sostengo que Alianza tendría que empezar a diseñar alguna estrategia o sorpresa para los partidos finales. Y creo que hay dos jugadores que podrían ser fundamentales en poco más de un mes: José Carlos Fernández y Salomón Libman.

Sabemos que Diego Umaña, técnico del Aurich, viene de tiempo estudiando la propuesta de Alianza que ha sido inalterable: el juego por las bandas de Bazán y Hurtado; y el eventual desequilibrio de Montaño. Digamos que ‘Zlatan’ tendría que enfocarse con seriedad a llegar a punto a los play off para ser una carta adicional a Ovelar (y rezar para que el paraguayo siga bien en lo físico y futbolístico como todo el año).

El tema de Libman lo propongo porque hay dolencias que Forsyth no ha logrado superar y que soporta para no dar ventajas en la lucha por el puesto. Y no lo ha hecho mal; por el contrario. Pero asegurada la clasificación, George tendría que descansar para salir de sus lesiones y la aparición de Salomón tendrá que estar a la altura. Después, Arrué tendrá que determinar quién es el indicado para atajar en los play off, pero con ambos en gran ritmo de competencia.

Temas como refuerzos para el 2012 y la continuidad de Pocho Alarcón aun no los contemplo. Por ahora esto es lo que me preocupa y se los dejo como tema de discusión.

¿Qué piensan ustedes sobre la inclusión de Zlatan Fernández en un eventual play off?
¿Quién crees que el (o los) artífice de esta buena campaña grone?


[Inobjetable triunfo grone en Iquitos. El único reproche es que no se liquidó al rival cuando se le tuvo sometido y eso siempre significa pasar riesgos. El próximo partido es contra San Martín en Matute. Guarda. Fuente CMD]