Triunfo en Huánuco. Goleada ante Sport Boys. El inicio de la liguilla B ha sido auspicioso para Alianza. La aspiración es que esto se haga constante y no se retorne a la irregularidad. La llegada de Miguel Mostto a La Victoria es la natural compensación que necesitaba el equipo desde la salida de José Carlos Fernández. Los jóvenes tratan de llevar el peso de la responsabilidad. Pepe Soto volvió a sonreír. Todos realmente.Pero un momento. Esto no significa que el descenso esté salvado, que la Copa Sudamericana ya nos espera y que el entrenador ya esté calificado para quedarse en el club por varias temporadas. Con calma.
Alianza sigue siendo un equipo corto que se queda cojo si alguno de sus titulares cae lesionado o suspendido. Ni la llegada de Mostto ha hecho que esto deje de ser cierto. Nos seguirá costando en lo futbolístico, habrán tropiezos, saldrá la bilis… pero lo concreto es que la institución atraviesa una etapa de saneamiento económico que requiere ser respetada.

MOSTTO Y BAZÁN

Miguel Mostto aparece como la cuota de gol con experiencia que cubre el vacío que dejó José Carlos Fernández –a propósito, una pena lo de su lesión temprana en Argentina-, pero en parte el crecimiento del equipo radica en el despertar de su letargo de Coco Bazán, un jugador con mucho potencia y habilidad, pero que se había estancado en la nada. He criticado mucho a Coco por su inutilidad de cara al gol durante su corta carrera, pero ahora, además de despliegue, le ha sumado eficacia a sus características y eso lo reconozco porque implica conciencia de que su trabajo debía mejorar.
La dupla de zagueros Ibáñez y Cánova se sigue asentando. Albarracín está con mucha confianza y cuando Junior Ponce esté a punto será competencia para Henry Quinteros, definitivamente.
Sobre José Soto siempre vamos a hablar y no me cansaré de decir que hasta fines del 2012, por jodido y particular que se presenta el año, lo tolero. Y es que en realidad el problema del club ni la salvación en la actualidad es el técnico. Sin embargo, al parecer, el apoyo por fuera que viene recibiendo por parte de Marco Valencia le ha servido para ampliar su mirada en los partidos.
Me gustaría saber cómo piensan ustedes que le irá al Alianza de acá hasta fin de año

¿A qué se debe el repunte del equipo que se puso a dos puntos de zona de Copa Sudamericana? ¿Nos alcanzará?

¿Debemos seguir reclamando nuevo entrenador?

¿Cuál es el mejor jugador del equipo en este momento?

Para seguirla en Twitter: @elkinsot_DT

[El triunfo en Huánuco y el gol de Bazán, sirvieron para que el jugador vuelva a creer en si y se sacuda la modorra]

[Era un choque crucial por el tema de la baja. Alianza se deshizo del Boys y lo goleó. Bazán volvió a destacar y Mostto a ser contundente.]