Marcela Mendonca, más conocida por sus amigos y por su familia como Kuki, es una enfermera argentina que trabaja con Médicos Sin Fronteras (MSF) desde 2017.

Estuvo en Angola, Bangladesh y durante la segunda mitad de este año, trabajó en Sierra Leona, un país de África que presenta una de las tasas de mortalidad materno infantil más altas del mundo y un sistema de salud que quedó completamente debilitado después del brote de Ébola de 2014 y 2015.

Kuki tuvo que viajar largas horas en avión y recorrer un extenso camino para llegar al proyecto de MSF en el distrito de Koinadugu, Sierra Leona. Durante cuatro meses, atendió a niños menores de 5 años en el Hospital Gubernamental de Kabala, cuyas principales patologías son la malaria, la tuberculosis y la desnutrición.

Para que puedas conocer mucho más acerca de cómo es trabajar un día con Médicos Sin Fronteras, Kuki te va a contar desde su propia voz y desde el terreno, cómo fue su experiencia en Sierra Leona en la primera miniserie web que lanza MSF para su canal de You Tube.

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/_pqbkWaTGX0″ frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

Durante los próximos miércoles,  MSF va a subir videos donde Kuki y Victor, médico colombiano, van a contarte de primera mano su experiencia en el país. 

¡Suscríbete y dale al logo de la campanita para no perderte ninguno de sus videos!