Randy Savage nunca volvió a la WWE sino hasta el reciente anuncio de su inducción al Salón de la Fama clase 2015. Este hecho trajo a la palestra el recuerdo de una de las leyendas urbanas más sonadas de la historia del wrestling: que Macho Man habría mantenido una relación sentimental, cuando tenía 40 años, con la hija de su jefe, Stephanie McMahon, de 17 años de edad .

El rumor del supuesto ‘affaire’ entre la ‘princesa heredera’ y uno de los íconos de la lucha libre de los 80 tuvo diferentes versiones. Una de ellas dice: “El romance entre ambos habría empezado cuando Stephanie tenía solo 14 años de edad”. Otra: “No fue una relación, sino una violación por parte del luchador”. Una tercera: “Nunca existió tal relación”.

Todas estas afirmaciones nacieron de supuestos, En realidad, ni siquiera se sabe cómo empezó a circular la historia, que es considerada la teoría más cercana y realista por la cual Vince McMahon vetó, depreció y odió a Randy; hasta el punto de no querer contar con sus servicios nunca más, a pesar que eso significaría rechazar grandes cantidades de dinero en ganancias.

Hasta el pasado 12 de enero, el nombre de Savage se pronunciaba en voz baja delante del dueño de WWE. Incluso, un creativo pronunció en backstage “Randy Savage” delante de Vince y este último reaccionó de forma violenta arremetiendo contra el empleado para luego retirarse en silencio.

Macho Man, quién obtuvo 20 títulos de campeonato durante toda su carrera y fue el luchador de año y el más popular en 1988, dejó la WWF –como se llamaba en ese entonces- en 1994 en buenos términos, al parecer, con la empresa. Incluso pudo despedirse de su público. Todo bien hasta ese momento.

Según el respetable periodista Dave Meltzer, editor del Wrestling Observer Newsletter, cualquier hecho que haya podido molestar a Vince contra Savage tiene que haber ocurrido después o durante 1996. Ese año el luchador quedó como agente libre y era una gran oportunidad que WWE no quiso desaprovechar. Pero finalmente el luchador desistió y prefirió quedarse en WCW, que era su centro de trabajo desde su salida de la empresa de los McMahon.

El hecho que insinúa Meltzer es que el dueño de WWE se enteró que su hija había tenido un romance con Randy Savage. La relación habría ocurrido en 1993, cuando Stephanie tenía 17 años.

Desde 1996 el nombre de Randy Savage fue vetado. La relación del luchador con Vince se volvió hostil y el escándalo empezó a ser divulgado como una historia cierta. Sólo la muerte de Macho Man en 2011 disolvió un poco la cólera de Vince, quién parece haber olvidado la supuesta relación con la negociación y aceptación en Hall of Fame 2015 de Randall Mario Poffo (verdadero nombre del luchador).

LA CÓLERA DE VINCE

La leyenda del romance toma fuerza cuando McMahon empezó a perdonar. Y a ser perdonado. Y a acercarse a muchos extrabajadores. De Bret Hart recibió un puñete en 1997 y ahora este está en el Hall of Fame. Además tuvo diversos homenajes y reconocimientos en WWE. Hulk Hogan también regresó. Incluso, lo que parecía algo muy poco probable, The Ultimate Warrior y Bruno Sammartino también volvieron a WWE. Pero Randy Savage nunca retornó.

En 2001, cuando WCW fue absorbida, Macho Man manifestó querer regresar a WWE, pues varias clásicas estrellas, como Hulk Hogan y Ric Flair, se ataron las ‘botas de luchar’ y regresaron a la empresa de Vince en 2002 y 2003. McMahon, simplemente ni lo tomó en cuenta.

La muerte fue lo único que alivió a McMahon. Luego de que Poffo sufriera un ataque al corazón mientras manejaba y terminara chocando su automóvil en una autopista de Tampa, Florida, es que Vince pudo admitir que Randy Savage fue  “bloque de construcción de la WWF”.

Solo con el fallecimiento del luchador a las 9:25 de la mañana del 20 de mayo de 2011 hizo que la cólera del dueño de la empresa de lucha libre disminuyera y  reconociera lo importante que era Randy Savage.

DECLARACIONES, PRUEBAS Y NEGACIONES

Cuando se trata de rumores lo más sensato es preguntarle directamente a las personas involucradas. Durante el programa el ‘Hitman y Groberman Show‘, Macho Man declaró poco antes de su muerte que “no recordaba lo que pasó con Stephanie”. Luego de esto añadió: “Si Triple H tiene un problema conmigo, entonces debe llamarme y lo solucionamos de hombre a hombre”.

Por su parte, Stephanie McMahon ha sido consultada sobre el tema a través de Twitter en innumerables ocasiones. No respondió en ninguna de ellas. A pesar de tener la oportunidad de zanjar el rumor, nunca lo hizo.

Hulk Hogan, con quien Savage trabajó casi de la mano para llevar al éxito a la entonces WWF, durante la emisión del programa de radio de “Bubba the Love Sponge” se negó como conocedor de los hechos. Dijo no saber nada al respecto en reiteradas ocasiones hasta que dijo “¿qué tiene eso que ver con nada? Me refiero, Stephanie es una mujer adulta” y culminó sentenciado que “si la historia es cierta, tal vez sea la razón por la que nunca regresó [Randy Savage] allí”.

De la misma forma, Sean Waltman, conocido como X-Pac durante su estancia en WWE, amigo cercano de Triple H y de su esposa; refirió que la historia si es verdadera, según su apreciación, pues tampoco es que le conste.

Sin embargo, para Rowdy Roddy Piper, otro de los grandes exponentes de la década de los 80 en WWF, la enemistad de McMahon con Macho Man sería por otro motivo: Randy abofeteó a Vince en un bar… fin de la historia”, dijo al ser consultado sobre el rumor,  descartándolo.

LA RESTRICIÓN DE STEPHANIE

En el DVD “Triple H: Thy Kingdon Come”, en 2013, Stephanie reveló que ella estaba prohibida de relacionarse con el talento de WWF. También confesó que durante mucho tiempo mantuvo oculta su relación con Paul Levesque con éxito, porque su papá se habría puesto furioso.

Esas declaraciones solo hicieron que la especulación aumente: ¿por qué le impusieron esa regla? ¿Fue después que Vince se enterara de la supuesta relación que tuvo con Randy? Las voces tras bambalinas dicen que si fue cierto el romance, Stephanie supo cómo ocultarlo, pues hizo lo propio cuando inició su historia sentimental con Triple H.

LAS VERDADES

Con las evidencias solo se puede afirmar dos cosas: la primera, que no hubo una violación, pues si eso fuese cierto Randy Savage habría estado preso y despreciado por todos sus antiguos compañeros. Si bien los rumores dicen que la relación inició cuando Stephanie tenía 14 años, esto sería falso, pues el escándalo está fechado en 1993, cuando la hija de Vince tenía 17 años, edad suficiente para tener capacidad legal para dar su consentimiento.

En tanto, el periodista Dave Meltzer, quien se mantuvo alejado de esta historia durante muchos años, opinó que lo único que tiene sentido para el odio de Vince es la historia del affaire de su hija con el luchador, pero que haya existido una violación o una relación de cuando Stephanie tenía 14 años era falsa.

¿EL RUMOR SE DEBILITA?

Luego de la muerte de Savage, Vince estuvo más permisivo. Se rindieron diversos homenajes al luchador, como videos, promociones en la página web, apariciones en los videojuegos, celebraciones de luchadores –como cuando CM Punk luchó con una trusa similar a la que usaba Macho Man-. Pero la razón por la que el luchador no fuera elevado al Hall of Fame hacía suponer que la cólera de McMahon no se había dispersado.

Sin embargo, se supo que hubo conversaciones en 2013 para ingresarlo, pero el hermano de Savage, Lanny Poffo, declinó la oferta pues exigía que el reconocimiento sea para toda la familia Poffo –tanto el hermano como el padre de Savage fueron también luchadores-; ya que sostuvo que esa hubiese sido la voluntad de Randy.

Por otro lado, WWE tuvo el permiso se hacer ‘lo que se le dé la gana’ de parte de Lanny, quién dijo “yo les di mi permiso para hacerlo sin mi permiso. Simplemente no me inviten y no me paguen”.

Lo cierto, a pesar que muchos concluyen que el rumor es verdadero, es que “Macho Man” Randy Savage será parte del Hall of Fame 2015, que habilitó una sección especial en su honor en el canal de YouTube de WWE y que puede que la enemistad aun exista, pero la cobertura de medios y la exposición de la imagen del fallecido luchador generará mucho dinero en las arcas de Vince McMahon.

Sigue el blog en Facebook: Crónicas de Wrestling

Twitter (personal): antonio_riot