Foto: john-norris

Estimados cibernautas, sin duda que uno de los adelantos médicos administrativos mas importantes es la historia médica electrónica (HME).

La HME es un formato electrónico que reemplaza a la historia médica manual que escriben, a mano por supuesto, los doctores en todo el mundo.Recientemente los gigantes electrónicos Google y Microsoft acompañados por diversos grupos de defensa del consumidor y compañías aseguradoras, anunciaron que han llegado a un acuerdo por el cual no solo van a desarrollar e implementar este método en todo Estados Unidos; sino que van a crear sistemas de seguridad para que sea prácticamente imposible acceder sin autorización a una historia medica ajena.

Se considera que este es el primer paso para que en los próximos años, todas las historias medicas escritas sean reemplazadas por las HME.

Noticia

NOTA: Después de la publicacion de éste blog, salió este interesante artículo en la Revista Médica de Nueva Inglaterra. Dice que a pesar de que los médicos de atención primaria en EEUU estan muy interesados en las historias médicas electrónicas y creen que los ayudará mucho; sólo el 4% de ellos tienen sistemas electrónicos completos y el 13%, usa sistemas electrónicos elementales.
Historia medica electronica – Dr. Elmer Huerta