30 de mayo del 2020 °C
Cuida tu salud

Adiós al chequeo del cáncer de próstata...

Hasta que explotó la bomba: el Grupo de Trabajo de Medicina Preventiva de los EEUU anunció hoy que la recomendación de que los hombres se hagan rutinariamente el chequeo del cáncer de la próstata, ya no va mas... El Grupo de Trabajo ha concluido que los perjuicios producidos por el tratamiento del cáncer, son mucho mayores que los beneficios obtenidos por encontrarlo temprano, por lo que este sería el fin del chequeo del cáncer de la próstata. Seguir leyendo...

Qué falta de Panorama...

Hace muchos años que sigo atentamente los reportajes de salud en los medios de comunicación. Lo hago por la necesidad de estar bien informado –ya cumplí 25 años usando los medios para informar al público- y por que ese ejercicio me permite apreciar la rigurosidad periodística del medio que veo, leo o escucho. Lo que acabo de ver ayer, en el programa dominical Panorama de Panamericana Televisión en Perú es algo de lo peor que alguna vez haya visto en un reportaje periodístico de salud.

Captura de pantalla de una búsqueda de la palabra "electroneuromedular therapy" en MEDLINE, la base de datos de estudios científicos mas importante del mundo. El resultado de la búsqueda fue nulo, no existe ninguna publicación científica en inglés sobre el tema.
Seguir leyendo...