26 de octubre del 2020 °C
Cuida tu salud

El regreso del presidente Hugo Chávez a Venezuela

La alerta de la agencia de noticias AP en mi teléfono celular, marcada a las 4:39 AM de esta mañana decía “Noticia urgente, el Presidente Hugo Chávez regresa a Venezuela después de un tratamiento contra el cáncer en Cuba”. Qué bueno para él, no hay mejor situación para un paciente con cáncer terminal que estar rodeado de las personas que realmente lo quieren, y para él, como para cualquier persona que se enferma lejos del terruño , no hay mejor lugar para tratar de recuperarse que su propia tierra.

Foto del presidente Chávez y sus hijas, mostrada por el ministro de Comunicaciones de Venezuela el viernes 15 de febrero, 2013. (Reuters).
Seguir leyendo...

El boxeo: cruel y atávica característica humana

Por mi trabajo como editor médico de radio y TV, tengo costumbre de revisar constantemente las noticias en el Internet. La terrible noticia que acabo de leer me ha movido a escribir, como un resorte, este post: se trata de la horrorosa muerte de un joven en un ring de boxeo; una muerte legalmente permitida por las reglas del mal llamado “deporte” del boxeo.

Foto: Boxeador Roy Jones, después de una pelea...
Seguir leyendo...