04 de agosto del 2020 °C
Destilando pisco

Pisco en el aire

Dicen que un buen trago ayudar a calmar los nervios. Más aún cuando estamos a miles de pies de altura sobrevolando el cielo y lejos de tierra firme. ¿Han observado los rostros de los pasajeros cuando la aeromoza empieza a empujar el carrito con bebidas y las botellas empiezan a tintinear? Seguro que yo pongo la misma cara de inquietud. Cerveza, vino, whisky con o sin hielo, gaseosas, jugos... Llegan a la fila en la que estoy sentada y le solicito a la amable señorita si puede servirme un chilcano. “No señora, no tenemos pisco”, contesta. Lo sospeché desde un principio, pienso, pero terca vuelvo a la carga: ¿Y por qué señorita? “No sabría decirle”, responde.

(Foto: Christina Xu / Flickr) Seguir leyendo...

Pisco sour, ¿con o sin clara de huevo?

Un interesante comentario me dejó pensando y con la idea en el aire dando vueltas. Andrea, quien es bartender y trabaja en Estados Unidos, contó que, cuando ha dado a degustar pisco sour a clientes norteamericanos, les gusta mucho pero no les agrada la clara de huevo. No es la primera ni la única vez que escucho esta opinión. Memo Ferreryros, pisquero apasionado, declaró en una entrevista hace unos meses que en su labor de introducir el pisco y el pisco sour en diferentes bares y restaurantes de Estados Unidos había tenido la misma dificultad.

Seguir leyendo...

Tequila, el embajador más famoso de México

Hace unos días asistí a la cata de tequila que organizó la Sección Cultural de la Embajada de México en el Perú y que fue conducida por Judith Meza, representante de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera. Catamos tres tequilas –blanco, reposado y añejo-, pero antes la especialista realizó una interesante y amena exposición sobre cómo está organizada la industria tequilera. Aunque en México el coctel hecho a base de tequila preferido por todos es la paloma (tequila blanco, jugo de limón y bebida o gaseosa a base de toronja), la margarita es el más consumido en el mundo. Gracias a ella este destilado se ha hecho conocido.

Seguir leyendo...