Mario Navarrete y su familia dejaron el Perú y llegaron a Montreal Canadá en 1994. Mario era muy joven pero ya sentía una fuerte inclinación por la cocina. Luego de estudiar y algunos años de esfuerzo, cumplió el sueño dorado de abrir su propio restaurante el cual lleva un nombre con mucha identidad: Raza. La propuesta gastronómica tiene platos peruanos recreados en su propio estilo así como otros de la cocina latina. Los productos peruanos tienen un lugar importante.

No he tenido el gusto de visitar su restaurante pero si de conocer a Mario quien vino a participar en Mistura 2009 donde mostró su cocina y estilo. Él es una persona apasionada, que ama lo que hace y con mucho orgullo por lo suyo. Por eso no me llama la atención que el pisco no sólo se encuentre en su bar sino también en algunas de las recetas que elabora.

Justamente acabo de recibir un video de parte de Mario, muy bien grabado que lo muestra preparando una de sus recetas a base de camarones. Aunque estamos en veda (ya termina este 31 de marzo) bien podemos reemplazar los camarones con langostinos.

El nombre del plato es Camarones al vapor de pisco, utiliza una técnica interesante al colocar piedras lisas en el fondo de la olla para que los camarones no toquen el pisco pero sí se inunden con su sabor y aroma. Me hace pensar en la pachamanca donde se utilizan las piedras también como transmisoras de calor.

Espero disfruten el video y se animen a preparar este exquisito plato en casa. Podríamos utilizar cortes de pescado como el tramboyo o un sabroso pez diablo, unas conchas de abanico e inclusive almejas. Salud y provecho!

Les dejo el link y si van por Montreal, esta es la dirección de Raza:
Laurier Ouest, Montreal, Quebec H2T 2N7, Canada – Telf.
514 227-8712