Carlos de Piérola es un gran apasionado del vino y, felizmente, desde hace un tiempo también del pisco. Esa pasión lo lleva nuevamente a publicar El Anuario del Vino y del Pisco 2012, donde además de presentar una selección de las bebidas de los dioses, encontrarán sucinta información sobre ambos productos.

Quisiera resaltar, en el caso del pisco, los 12 conceptos básicos (pag. 7) que todos los que aman nuestra bebida de bandera deberíamos tener presente, así como las diferencias más resaltantes que tiene el pisco con respecto a otros destilados de uva.

En su sección Conociendo el pisco, encontrarán su definición conceptual, origen e historia, además de una explicación de lo que significa la Denominación de Origen. También podremos hallar la clasificación del pisco, las cepas pisqueras y las regiones productoras.

Si tienen dudas sobre el proceso de elaboración de este licor, allí encontrarán también una guía paso a paso clara y concreta, así como una introducción a la cata y un breve glosario.

En cuanto a la selección de piscos, hay una buena recopilación, aunque hay varios que merecen página completa. Por supuesto, las recetas de los cócteles más clásicos no faltan.

Encontrarán el Anuario del vino y del pisco 2012 en las principales librerías, tiendas de vinos, tiendas gourmet y supermercados. El precio es de S/30.00.