Por primera vez en la historia pisquera de nuestro país, se ha elegido a una mujer para presidir el Concurso Nacional del Pisco 2012. Lyris Monasterio es tacneña de pura cepa, una eterna apasionada del pisco y experimentada catadora oficial del destilado nacional. Es Ingeniera de profesión y ha realizado varios cursos de alta especialización, entre ellos un Master en Viticultura y Enología y otros más en el extranjero.

Cada año se incrementan las muestras de pisco que se registran y envían sus muestras para competir. Para este año se espera una cifra mayor de muestras embotelladas y etiquetadas para la venta que corresponden a la cosecha 2012. El Sr. José Llamosas será el Director de Cata y acompañará a Lyris en esta apasionante tarea.

Según ha adelantado Lyris Monasterio, en esta ocasión el Concurso Nacional del Pisco 2012 seguirá orientándose por el reglamento de OIV –Organización Internacional de la Viña y el Vino, entidad de gran prestigio a nivel mundial que además de auspiciar el concurso enviará observadores al mismo, dando así realce al concurso y otorgándole carácter internacional.

El Festival Nacional del Pisco y la entrega de medallas a los campeones nacionales se desarrollarán los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre, en un local por designar por la comisión encargada de su organización.