Anoche se inauguró la Semana del Chilcano, actividad promovida y organizada por el periodista Manuel Cadenas. Con una concurrida asistencia de historiadores, chefs, bartenders, sommeliers, actores, productores de pisco, periodistas y comunicadores, empezó la fiesta chilcanera. Dos buses fueron los encargados de trasladar al grupo que empezó la ruta chilcanera con algarabía


(Foto: Bar Art Déco)Primera parada

Pisco Bar
Fue y con justicia por su trayectoria e historia, el puerto de partida. Ricardo Carpio ofreció chilcanos clásicos que se acompañaron con ricos piqueos preparados por el chef Israel Laura.

Dirección: Av. Petit Thouars 5390 Miraflores
Atención: consultar al 998378499

Segunda parada

Art Déco Lounge Lima
La elegancia y fino ambiente de este lugar encantó a todos. El cócte fue a base de jugo de uva borgoña con hojas de albahaca. No dejen de visitarlo y probar su propuesta que es bien cumplidora pues además el chilcano viene con 2 montaditos a S/20.00

Dirección: Manuel Bonilla 227 Miraflores
Atención: martes a jueves de 8pm a 1am. Viernes y sábado hasta las 3am.

Tercera parada
Tostaduría Bisetti

La combinación de café y macerado de guinda causaron sensación para alegría de David Torres. El acompañamiento fue un dulce a base de los ingredientes del chilcano que encantaron a todos.

Dirección: Pedro de Osma 116 Barranco
Atención: de 8am a 9 de la noche

Cuarta parada
Kamcha

Rosa Paredes propietaria de este encantador restaurante impresionó con su chilcano de emoliente con unos tequeños de ají de gallina y unas tapas de pimientos y cebolla muy sabrosas. En esta estación ya el grupo se veía bastante alegre.

Dirección: Av. Aviación 4195 – Surco
Atención: Martes a sábado de 12:00 a 11pm. Domingo hasta las 5pm

Quinta parada
Nahka

Camino hacia este restaurante, las emociones llenaban los corazones de los que conocimos a Lorena y Jason. Fue una grata sorpresa terminar el tour en Nanka, donde además se rindió homenaje a estos inolvidables personajes, quienes ya habían expresado su deseo a Manuel de ser parte de la Semana del Chilcano. Brindamos por ellos, con aplausos, en compañía de los padres de Lore.

Dirección: Jr. Bambúes 198 La Molina
Atención: martes a sábado de 12,30 al cierre. Domingos hasta las 5.30

Disfruten de los chilcanos, la temporada es ideal. Descubran las novedades y encuentren sus favoritos y recuerden beber con moderación.