La semana pasada asistí al campeonato interno de bartenders del Friday’s. Esta divertida actividad es organizada todos los años para incentivar el entrenamiento del personal, la integración de los equipos y generar una mayor identificación con la empresa. Compitieron los representantes de siete locales de esta cadena, seis de Lima y uno de Trujillo. El ganador luchará por ganar el concurso regional, cuya sede será nuestra capital


Alexander Barrenechea, ganador del primer puesto. (Difusión)
(Soledad Marroquín)


(Soledad Marroquín)

El jurado estuvo compuesto por los gerentes de la empresa y un representante de Destilerías Unidas. Estos calificaron la presentación y demostración de flair. Los competidores tuvieron que lidiar con un espacio bastante estrecho: la misma barra en la que trabajan. A pesar de las limitaciones, los chicos hicieron volar botellas, cocteleras, limones y líquidos ante al aplauso de los asistentes.

Dos elementos fueron cruciales para que esta actividad concentre la atención del público: la animación de Franco Cabrera, muy bien llevada, sin bromas de doble sentido ni de mal gusto como generalmente se acostumbra. En cambio, hizo participar a los asistentes en concursos simpáticos que eran premiados con vales de consumo de postres y cocteles Long Island.


(Soledad Marroquín)

El otro elemento vital para darle vida a este concurso fueron las barras. ¡Qué manera de motivar a sus representantes! Llegaron con vuvuselas, tambores, matracas, pitos, incluida una mascota: uno de los chicos disfrazado de gorila que arengaba todo el momento. La barra del local de Larcomar no paró un instante y casi me dejaron sorda, pues estaban exactamente tras mío.


(Soledad Marroquín)

No quiero dejar de saludar la imaginación de los bartenders participantes que hicieron gala de su capacidad actoral al realizar presentaciones caracterizando al Agente 007, un monje, un mimo, entre otros.


(Soledad Marroquín)


(Soledad Marroquín)

Algo que me gustaría resaltar es el apoyo que recibió por parte de todas las barras Anthony Sánchez de Trujillo, quien finalmente se hizo del segundo lugar. En mi opinión él fue quien debió ganar. No cometió ningún error, no se le cayó ningún elemento y demostró firmeza en el manejo del flair, aunque le faltó un poquito de audacia y mayor incorporación de elementos.


(Difusión)

En definitiva una actividad divertida e interactiva. Veamos qué papel logran en el regional. Estaré expectante.


(Soledad Marroquín)


(Soledad Marroquín)