Si algo puede incrementar el orgullo nacional, entre otras cosas, es que la mejor casa de cristal del mundo, Riedel de Austria, haya diseñado una copa especialmente para el pisco


Esta prestigiosa casa, muy reconocida además por la producción de copas para los diversos tipos de vino y el champagne, también ha creado copas especiales para el tequila, brandy, oporto, grappa, single malt, cognac Henessy, entre otras.

Era el año 2005 cuando los hermanos Wong, decidieron hacer las gestiones ante Georg Riedel para gestionar el diseño y producción de una copa pisco para nuestro destilado nacional. Para concebir esta creación se convocaron a conocedores del tema, se investigaron distintos aspectos y se pusieron a prueba distintas opciones para ver cuál de ellas permitía percibir mejor las sensaciones que el pisco puede ofrecer.


Georg Riedel (Difusión)

La copa Pisco Riedel vio la luz en el año 2006. La presentación fue por todo lo alto y se realizó en el frontis de Palacio de Gobierno con la presencia del Sr. Riedel, muchos productores pisqueros, del sector gastronómico, autoridades y prensa de todos los medios de comunicación. Tuve el honor y gusto de estar allí.

La copa tuvo muy buena acogida entre el público y se agotó el stock. Las copas no volvieron a nuestra tierra hasta que hace poco Glenn Wong, miembro de la tercera generación de la familia, decidió retomar el tema e invertir en una producción de 42,000 copas que ya llegaron a territorio peruano y están listas para la venta.

La copa tiene forma de tulipán o campana invertida con bordes abiertos, el tallo o peana es larga para resaltar su elegancia y la base tiene el tamaño suficiente para garantizar una buena estabilidad. El diseño minimiza la expresión alcohólica, lo hace más amable y más bien potencia los aromas y sabores frutales y florales del destilado. Es increíble como el diseño y la arquitectura pueden estar al servicio de las nobles bebidas. Cabe mencionar que esta copa está diseñada para el goce y el placer, más no para catar.

Se verá muy bien en la mesa, al momento del aperitivo, al finalizar un almuerzo o comida o para acompañar los postres. El pisco realmente se luce y a celebrarlo este domingo 28 de julio que coincidentemente celebra su día, así como un año más de la independencia de nuestro querido Perú. ¡Salud!

EL DATO: Premium Brands vende las copas a US$5.00 cada una, incluido impuestos. Telf. 51-1-4199100