Maridaje, una palabra, un concepto que cada vez se entiende un poco más y que viene despertando más interés en la escena gastronómica nacional. Me declaro una fanática y ferviente investigadora de esta práctica, en mi opinión expresa la unión perfecta de vino y comida


Fotos: Soledad MarroquínEn esta ocasión no tuve que trabajar buscando la mejor armonía entre copa y plato. Solo me tocó disfrutar y saborear cada bocado y sorbo de vino y comprobar una vez más el excelente trabajo que hace mi amigo Gregory Smith, sommelier de gran trayectoria y experiencia. Este eligió estupendos vinos europeos para enaltecer aún más los platos elaborados por el chef Franco Rivadeneyra.


El Sommelier Gregory Smith fue el encargado de elegir los vinos que componen este maridaje.

Esta cena maridaje se volverá a lucir los días 20, 21 y 22 de setiembre. El escenario es el Hotel Paracas, Luxury Collection Resort ubicado en la bella e histórica bahía de Paracas en Pisco, apenas a dos horas de Lima en auto.


Carpaccio de salmón

La cena de cinco tiempos es inolvidable. Distinto sabores marinos como el salmón o la famosa y enorme concha de Paracas seducen. No falta un buen corte de atún y carnes contundentes como el pato y cordero preparadas para que se puedan cortar sin necesidad de cuchillo.


Strudel relleno de pato, pistacho y almendras


Atún con escamas de papa amarilla y verduras bebe

La cena lleva el nombre de “Paracas, tierra, mar y vino”. Los vinos elegidos son de Francia, Italia, España, Portugal y Alemania. Además, para los que deseen adquirirlos, será ofertados a precios especiales.


Costilla de cordero con fideua de funghi porcini


Tarta tatin de manzana, membrillo y peras.

Para que se entusiasmen aún más, les dejo la lista de vinos que alegrarán la mesa:
Champagne Drappier, Carte d’or Brut – Francia
Kaseler riesling 2010 QbA R. von Kesselstaatt – Alemania
Montecantero Barbera d’Asti superiore 2007 – Italia
Plaisir di Siaurac 2010 – Francia
Quinta do Portal reserva 2009 – Portugal
Telmo Rodriguez Malaga Mountain Wine 2009 – España
Si les provoca vivir esta experiencia, pueden solicitar información al teléfono 518 6500 o al mail reservasparacas@libertador.com