Vinos y más vinos

Vinos y más vinos

Cuando pensamos que lo sabemos todo sobre el vino, he aquí que llegan nuevas marcas, bodegas, estilos, blends. Las bodegas de siempre también se refrescan y a veces nos sorprenden con alguna novedad en esta carrera por mantener la atención y fidelidad de los wine lovers que están en la búsqueda de nuevas sensaciones en la copa.

Pero ¿cómo probar un gran vino y no arriesgar en pagar la botella? ¿Cómo saber si la botella que promocionan es realmente buena? ¿ Cómo descubrir si ese vino de alto precio vale la pena su valor? Anita Almendariz y Antonio Castro mantienen el entusiasmo por quinto año consecutivo y organizan una nueva edición de Alta Gama WineFest. La cita es este 6 y 7 de junio en las instalaciones del Hotel Country Club que con su bello e imponente ambiente servirá una vez más de marco perfecto.

Foto José Figueroa

Foto José Figueroa

Serán más de 700 etiquetas de vinos importados de Argentina, Chile, Uruguay, Estados Unidos, Francia, España, Italia. También estarán las bodegas nacionales ubicadas en dos áreas: la zona de stands para utilizar la cuponera y la zona vip para comprar copas de esas joyitas que según me cuentan, algunas llegan a los tres ceros.

mas botellas

Vienen más de 50 representantes de las diferentes bodegas para estar frente a los stands y dialogar con el público o para dirigir las las charlas y ponencias.

20140105_143613
Cómo funciona el festival

Con la entrada que pueden comprar en las tiendas Almendariz o en Tu Entrada de Vivanda y Plaza Vea, recibirán un ticket. Una vez en el evento, este se canjea por una copa Spiegelau, pueden llevarla a casa, más una cuponera para ir “pagando” los vinos elegidos.

Para sacar el mejor provecho a la experiencia, comparto estos consejos,  espero sean de utilidad.

1. Antes de probar la primera copa, paseen por los distintos stands, consulten, anoten las novedades y armen su recorrido y plan de degustación.
2. Estén atentos al programa de charlas magistrales a cargo de los enólogos y gerentes comerciales, además incluyen cata de vinos. Recuerden que los espacios en estas salas son limitados así es que deben registrarse apenas lleguen a la feria para asegurar su espacio.

Programa de conferencias.

Programa de conferencias.

3. Empiecen por los vinos blancos, rosados y espumantes.

4. Tomen agua constantemente para limpiar el paladar. Habrá un stand con botellas sin costo así como estaciones para enjuagar la copa cada vez que cambia de vino.

5. No beban el vino de un solo sorbo. Háganlo en varios pequeños, perciban y traten de identificar los mejores atributos, anoten los datos y precios, muchos estarán con estupendos descuentos.

6. Los tintos impactan con más fuerza. Descansen cada 3 copas. Pueden acercarse al stand de Vivanda a picar algún bocadito o pan.

7. Algo importante, no lleven auto, es mejor movilizarse en taxi y disfrutar con tranquilidad.

8. Almuercen bien pero que la comida no sea condimentada, con ají o especias para que sus sentidos hagan mejor su trabajo.

9. Por favor no se apliquen perfumes ni fumen, esos olores interfieren con los sentidos y no dejan apreciar las bondades del buen vino.

copas

En la barra de copeo, pueden comprar vinos muy especiales. En algunos casos la botella se abrirá cuando estén las 6 copas vendidas. Es el caso de: Chateau de Yquem 1996, Petrus Pomerol 2002, Cheval Blanc 1994, Tenuta San Guido Sassicaia 2005 entre otras joyitas más.

Alta Gama Winfest Viernes 6 a partir de las 5pm y Sábado 7 desde las 4pm.

Dónde: Hotel Country Club – Calle Los Eucaliptos 590 San Isidro

Precio: S/150.00