Fuegos y Brasas, el festival de carnes del JW Marriott Lima, encenderá la llama viva este 17 y 18 de octubre.

2014-02-04 14.37.03

Julio Ferradas chef ejecutivo del JW Marriott Hotel sabe bien cuáles son los cortes de carne favoritos de los comensales. Este conocimiento se basa en su experiencia como chef, así ha podido seleccionar en base a las preferencias del público, los cinco cortes de carnes que ofrecerá en el restaurante La Vista del Hotel Marriott los días 17 y 18 de octubre en el horario de las8.30 pm

Chef Julio Ferradas

El Festival, que va en su quinta edición bajo el sistema de buffet, propone a los comensales una diversidad de acompañamientos y carnes del sello Certified Angus Beef  y  se pueden servir las veces que quieran.

2014-02-04 14.38.04

Pueden iniciar con la degustación de charcutería, no dejen de probar el jamón serrano de origen español y un corte buenísimo que se llama copa que llega desde Italia. Ojo a los chorizos nacionales, son preparados especialmente para el hotel por  la carnicería Tito y están muy buenos.

chorizos

También están distintos tipos de quesos nacionales e importados pero hay mucho más: una estación de ensaladas, de pastas, postres y unas empanadas de carne de lomo cortado con cuchillo, no molido, que las hace jugosas al mejor estilo argentino.

salame

charcuteria y quesos

Empanadas

Al chef Julio le gusta colocar la sal (usa sal de Maras) a las carnes desde un principio. Esta es una eterna discusión entre los parrilleros pero su explicación tiene lógica. Según explica, la sal desde el inicio da más sabor a las carnes pues se va diluyendo lentamente pues la va impregnando. Además da unos buenos consejos para aprovechar al máximo la experiencia y sacarle el jugo al festival:

carne

1. Arme su estrategia, mire bien todas las estaciones para que elija cómo y por dónde empezar.
2. Servirse de a poco. No importa que se pare varias veces, así va controlando mejor lo que elije y no desperdicia la comida.
3. Recuerde que no hay doggy bag.
4. Por último, recomienda el siguiente orden de servicio de las carnes. Este se basa en la fuerza, intensidad y textura de los cortes:
Empiece con el corte al Vacío, siga con el Cuadril o Picaña, luego Prime Rib seguida de la Entraña y para culminar con mi corte favorito: Asado de Tira.

Casa Bianchi

Casa Bianchi

Carne y vino son compañeros inseparables, la propuesta incluye una copa de vino Malbec Casa Bianchi Famiglia pero también pueden llevar botella.

Festival de Fuegos y Brasas
Cuándo: 17 y 18 de octubre
Dónde: JW Marriott Hotel
Hora: 8,30 pm Malecón de la Reserva 615, Miraflores
Costo: S/. 129.00 – Incluye una copa de vino Malbec de la bodega argentina Bianchi de la línea Famiglia. Además la carta de vinos estará con un 20% de descuento.
Descorche: S/.79 por botella.
Reservas: Telf. 2177000 Ext. 6217