Sede del Final Global World Class 2015

Sede de la Final Global World Class 2015

Serán semanas intensas las que vivan los bartenders nacionales a partir de hoy. Luces de El Comercio abrió las votaciones, vía web para elegir el mejor bartender 2014.  De forma paralela, se abren las inscripciones  para participar en  la segunda competencia del World Class 2015 cuyo ganador  representará al Perú en la Final Global. Este importante evento mundial  se realizará en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Joel Chirinos, campeón nacional 2014

Joel Chirinos, campeón nacional 2014

Vale mencionar  que 4 de los 5 candidatos a los premios Luces,  han participado en la competencia de este año, siendo uno de ellos, Joel Chirinos quien  logró campeonar. 

Diageo Reserve con el apoyo de sus prestigiosas marcas de destilados y espirituosos es la empresa encargada de organizar este importante programa que está cambiando el nivel de la coctelería en el país. También ha influido  para que otras importantes marcas hagan lo propio. Sus objetivos son claros y se mantienen: promover el talento del bartender,  desarrollar la coctelería de alto nivel y su consumo responsable.

 

Aaron Díaz

Aaron Díaz – Bartender internacional

Las cocteleras empezarán a agitarse este 19 de noviembre, fecha de la primera competencia, seguida de 4 fases más durante las cuales los participantes demostrarán su destreza que será calificada por especialistas internacionales.  Paralelamente se dictarán seminarios de alto contenido profesional con el fin de seguir incrementando el conocimiento y elevar las capacidades técnicas.

 

Tanqueray No. 10

Tanqueray No. 10

La primera fecha del  programa 2015 se inicia con el seminario dedicado al gin, bajo el sello Tanqueray N° Ten.   El expositor invitado es de lujo: David Ríos de España, campeón del World Class Mundial 2013,  carismático personaje que conocí en la competencia de este año y quien además fue de gran apoyo y motivación emocional para los competidores de habla hispana participantes.

David Riós, campeón mundial 2013

David Ríos, campeón mundial 2013

Este año, el Perú compitió por primera vez con Joel Chirinos, bartender del restaurantes Maras – Hotel Westin. La contienda se realizó en el mes de julio en  Escocia y Londres. Este hecho le ha cambiado la vida y la forma de entender la profesión.

Participación peruana en la Final Global en Escocia

Participación peruana en la Final Global en Escocia

Las inscripciones están abierta para todos los bartenders interesados a nivel nacional. Solo deben registrarse a través de la página web http://www.worldclassperu.com