Pisco Punch - fotos Barsol

Pisco Punch – foto Barsol

Me gusta ver la mesa vestida con una linda ponchera bien dispuesta para que todos puedan servirse una copa cuando les provoque. Puede ser al final de la cena como reemplazo refrescante del postre o bien la copa de bienvenida del almuerzo del 25 de diciembre. Su versatilidad en la mesa no tiene límites, más aún en época de calor donde su frescura es un buen aliado para el brindis.

Foto John Santa Cruz

Foto John Santa Cruz

Los ponches tienen su historia en la gastronomía líquida de nuestro Perú, quizás no son muy frecuentes, bien podrían serlo, pero los “mayorcitos” no podrán olvidar la famosa Caspiroleta, un ponche caliente y revitalizador, que hacían las abuelas para calmar los malestares de la gripe.

Caspiroleta - Foto Tabernero

Caspiroleta – Foto Tabernero

También está el delicioso Pisco Punch, tan alegre y refrescante. Quienes lo prueban quedan enamorados por sus perfumes, sabores y presencia de la tropicalísima piña en pequeños trocitos. Esta fruta está presente en los hogares peruanos durante todo el año gracias a la generosidad de las tierras y regiones que nos proveen de la piña hawaiana, golden o cayena.

Foto Diego Jiménez

Foto Diego Jiménez

Anímense a preparar este ponche, harán felices a la familia en estas fechas tan especiales. Si desean conocer un poco de su historia vean este link: http://elcomercio.pe/gastronomia/bares-y-copas/pisco-punch-historia-brindar-noticia-642447

Hago un brindis por ustedes, deseándoles pasen una linda Noche Buena y que el 2016 sea venturoso para todos. Salud!

Foto John Santa Cruz

Foto John Santa Cruz

Pisco Punch – receta de Roberto Meléndez
Ingredientes para 6 personas

12 onzas Pisco puro Italia, Torontel o Moscatel.
6 onzas de Jarabe de piña (ver receta)
24 onzas infusión de piña (ver receta)
6 onzas de Sour mix (sour mix se hace con una cucharadita de azúcar
Con ¾ de jugo de limón)
Hielo al gusto
120 gramos de piña en cuadritos
6 cerezas de marrasquino rojo

Preparaciones:
Del jarabe de piña:
Colocar la piña en trozos con el jarabe de goma y macerar por 3 a 4 días.

Agua de piña:
Hervir en 5 litros de agua la cascara de 3 piñas.

Una vez que tenga todos los ingredientes listos, colocarlos en la ponchera directamente. Dejar enfriar unos segundos. Al momento de servir, decorar con 1 cereza de marrasquino en cada copa.