Festival de Cerveza Artesanal Verano 2016 – 5, 6 y 7 de febrero 

 La Nena Hoppy

Los cerveceros artesanales la tienen clara: haciendo bien las cosas y lanzando novedades,  tienen el éxito casi asegurado. Luego del estupendo resultado logrado desde el primer festival  en el 2014 donde la concurrencia de ávidos cerveceros sobrepasó las expectativas, he aquí que estos señores del lúpulo deciden por una novedosa iniciativa que romperá esquemas una vez más: presentar cervezas de verano, elaboradas especialmente para la temporada.

Festival

Seamos sinceros, sí, estamos en buen camino, la cultura cervecera está creciendo en nuestro país a pasos rápidos y agigantados pero aún nos falta. Por ejemplo, es usual que en Navidad países como Bélgica o Estados Unidos elaboren cervezas especiales para la ocasión, ricas, sabrosas, de edición limitada y con etiquetas alegóricas a la ocasión. Será que estas cervezas veraniegas próximas a lanzar serán la antesala de lo que nos deparan los productores artesanales para más adelante? Mis papilas gustativas empiezan a salivar pensando en ello.

Foto Cerveceria Magdalena

Foto Cerveceria Magdalena

Son 12 marcas productoras que ofrecerán dos cervezas de su repertorio: la novedad de verano y otra de su catálogo. Será un evento divertido pues además los maestros cerveceros estarán allí y será una buena oportunidad para conversar con ellos, preguntar y despejar inquietudes, aprender un poco más de cultura cervecera. Qué le da ese aroma a naranjas? cómo hace Maddok su cerveza con rocoto? todos los lúpulos son iguales?

sierra andina

En el Summer Brewfest  estarán: 7 Vidas, Barbarian, Barranco Beer Company, Cervecería Maddok, Cerveza Magdalena, Cervecería del Valle, Cumbres, Nuevo Mundo, Sierra Andina, Teach, Tío Luque y Zenith.

Barbarian

La cervecita da hambre y los organizadores han pensado en ello convocando a tres food trucks: Wingman Alitas Inc., Hit `n Run y Gohan Sushi, como para todos los gustos y los que estén antojados de postre tendrán ricos helados. Alguien se anima a preparar helado de cerveza?

Nuevo Mundo

Días y horario:

Viernes 5 de febrero: 4 pm – 10 pm – Música en vivo con la banda Vieja Ezkina
Sábado 6 de febrero: 12 m – 10 pm
Domingo 7 de febrero: 12 m – 6 pm

Dónde:
Calle Dos de Mayo No. 253 con Av. Pedro de Osma – Barranco.
SUMMER BREWFEST 2016  https://www.facebook.com/events/571962392958368/

Precio de la entrada:
15 soles en pre-venta hasta el jueves 4 de febrero.
20 soles en la puerta de la Casa Tupac.
Incluye el ingreso y un vaso con logo conmemorativo con 6 onzas de cerveza.

Puntos de venta:

Nuevo Mundo Draft Bar, Av. Larco 421, Miraflores
Nuevo Mundo Cervecería, Prolongación San Lorenzo 1227b, Surquillo
Wingman Alitas Inc. Av. Grau 188, Barranco
1874 Taproom, Jr. Sucre 315, Barranco
Brewpub Wicks, Av. Pedro de Osma 201A Barranco
Hit ´n Run, C.C. Jockey Plaza, Surco
Cholos Craft Beers, Calle Palacio 110, Cusco
Chaqchao Chocolates, Calle Santa Catalina 204, Arequipa

Summer

Gracias a José Castro por las fotos.