Cuántos sabemos de nuestra bebida bandera? De su origen, historia, sus momentos difíciles, cómo llega a otros mercados, cómo se diferencia de otros destilados.

Toda esa información la encontrarán en el libro Los Secretos del Pisco.

libro marito
Si algo caracteriza a Mario Vingerhoets, autor del libro Los Secretos del Pisco, es la seriedad, compromiso y apasionamiento con el que trabaja. Desde hace más de 15 años su vida laboral gira alrededor del mercado de vinos y piscos donde aplicó sus estudios de economía y marketing cursados en Bélgica.

marito 2

Además reforzó conocimientos llevando las carreras técnicas de Sommelier y Especialista Catador de Pisco -ocupando el primer lugar de su promoción- en el Instituto del Vino y Pisco de la Universidad San Martín de Porres.

José Castro - Foto

José Castro – Foto

En ese caminar, en las múltiples visitas a las zonas productoras, las ricas conversaciones con productores, bartenders, comerciantes, periodistas y especialmente los consumidores que han asistido a las múltiples charlas y catas, lo animaron  a escribir lo que hay alrededor del Pisco en un libro serio y completo.

alambique

Es un libro de 172 páginas, dividido en 10 capítulos que abordan la historia, las regiones productoras, las uvas pisqueras y sus descriptores, el proceso de producción, la clasificación del pisco, una introducción a la cata, las diferencias con otros spirits como cognac, singani, grappa y por supuesto algunos cócteles clásicos y modernos, así como su presencia en la cocina.

prensa
Cabe resaltar que también consigna información aproximada de la producción, exportación, los principales países de destino  y el consumo interno.

Es un libro indispensable en la biblioteca o estantería de la casa, no solo para los que gustan de esta noble bebida, también por conocer de cultura pisquera.

Será presentado este miércoles 24 de febrero a las 7pm en la librería Íbero de LarcoMar en Miraflores. En el marco del evento, Mario dirigirá una cata y se degustarán cócteles.

uva