copa
La edición World Class Perú 2016 marca la diferencia con sus predecesoras por la presencia de bartenders de las regiones. Ya era hora.

Cóctel ganador de Luis Obregón

Cóctel ganador de Luis Obregón

Hasta el año pasado los participantes de este prestigioso concurso organizado por Diageo vestían solo camiseta limeña. El 2015 mostró un cambio con la presencia de 4 competidores de provincia y en esta ocasión la cantidad se elevó a 7 de un total de 28: tres de Trujillo, tres de Cusco y uno de Cañete que luchan por ser el representante nacional que irá al mundial que se desarrollará en Miami, Estados Unidos en el mes de setiembre.

escuchando

Quienes son estos jóvenes valientes e intrépidos que superando lo intimidante que puede ser venir a competir a la capital se animaron a ello? Cuáles son las empresas donde trabajan y sin cuyo apoyo sería imposible su presencia? Ellos llegan con la cultura e historia de su tierra, sus sabores, aromas y colores, poniéndole sello nacional al evento.

Conozcamos un poco de ellos y de sus gustos. Les deseo muchos éxitos en la contienda. Esperemos que así se animen a participar jóvenes de otras regiones de este rico y basto Perú, con sus deliciosos insumos, historias y costumbres.

Ella y ellos son:

De Trujillo:

Karen

Karen Alvarez

Karen Alvarez Seijas, es la única fémina de la competencia. La conocí en el toillete del JW Marriott Hotel  justo cuando se estaba acicalando para participar. Trujillana de pura cepa, domina la coctelera del bar El Boticario desde hace año y medio aunque está en la profesión hace 6. Siempre está en cursos, entrenamiento e investigación y es una fanática de las barras móviles. Ha logrado ubicarse entre los top 3 de la primera fecha.
Su cóctel favorito es Cosmopolitan

 

Augusto Bromley

Augusto Bromley

Augusto Bromley lleva 16 años agitando cocteleras y eligiendo los mejores ingredientes. Empezó en las discotecas trujillanas y hoy está al frente de la barra del Hotel Libertador. Además es técnico en gastronomía aunque la coctelería es lo suyo. Ha competido en varios eventos logrando el primer puesto en algunos. Gusta del estilo vintage y es muy preocupado de dar lo mejor de sí, investigando las nuevas tendencias.
Su cóctel favorito es Gimlet.

 

Emerson Contreras

Emerson Contreras

Emerson Contreras Pereda tiene 26 años, 7 como bartender y ha ganado varias competencias de Flair Bartending realizadas en Trujillo. Ha entrenado con Santos Mercedes, ganador peruano del World Class Cruceros de Lujo 2015 a quien considera su mentor, amigo y socio. Gusta de la coctelería Old School. Actualmente está terminando el curso de idiomas y trabaja en la barra del Golf & Country Club
Su cóctel favorito es Mojito.

De Cañete:

Luis Capcha

Luis Capcha

Luis Felipe Capcha Orellana, 24 años, lleva 5 años trabajando como bartender y ha realizado varios cursos y talleres. Sus pininos en la profesión fueron para una bodega pisquera de su tierra y hoy trabaja en el Bar D’Maced de la ciudad San Vicente de Cañete. Gusta del estilo moderno pero especialmente de la categoría Tiki artesanal.
Su cóctel favorito es Mai Tai.

De Cusco:

Darcy Gongora

Darcy Gongora

Darcy Gongora tiene 28 años y trabaja en la profesión hace 6. Empezó haciendo cócteles en el tren Andean Explorer en la ruta de 10 horas entre Cusco y Puno. Hoy está en la barra del hermoso Hotel Monasterio en la ciudad imperial. Ama su profesión y es feliz cuando un cliente le dice que la experiencia fue más alla de las expectativas.
Su cóctel favorito es Americano.

Alejandro Huamán

Alejandro Huamán

Alejandro Huamán Mendoza está en el Bar Rumi Palacio del Inka en Cusco  desde hace 6 años, sus inicios se dieron en el hotel Machu Picchu Sanctuary Lodge. Ha estudiado administración hotelera y su pasión está en la búsqueda de nuevos estilos e ir afinando los clásicos.
Su cóctel favorito es Old Fashioned

 

Giancarlo Torres

Giancarlo Torres

Giancarlo Torres Pasiche viene de un bar emblemático del Cusco: República del Pisco, está en la lista de los top 10 de la primera fecha ocupando el puesto número 9. Con doce años de experiencia,  inició labores en el Sr. Frog de LarcoMar. Ha participado en eventos, gusta de la técnica shaking y está muy motivado de participar en la competencia.                                                                                                             Su cóctel favorito es Capitán.

Los top 3