dia mundial del malbec

Desde el año 2011, Argentina viene izando la bandera purpura del malbec en todo el planeta, provocando y sumando más y más amantes del buen vino que se enamoran de esta dulce uva.

Así también cada año se incrementa el número de restaurantes, barras y entusiastas que organizan catas, maridajes y degustaciones de vinos a base de malbec.

malbec copa

El abanico de posibilidades que ofrece esta cepa en las manos de los enólogos es grande, desde deliciosos espumantes, rosados, tintos por supuesto o los dulces de uvas cosechadas tardíamente hasta blancos que llevan una pincelada de color. Es que los estilos de elaboración son diversos también, desde jóvenes frutados sin madera, aquellos con un poco más de estructura, otros que nacieron para ganar complejidad y criados en barricas de roble que los ponen muy interesantes con el pasar de los años.

Si bien Argentina lidera el cultivo con la mayor cantidad de hectáreas cultivadas, le sigue Francia, tierra natal del malbec, seguido por otros países como Estados Unidos, Australia, Chile, Sudáfrica, Italia y nuestro querido Perú.

malbec 3

El Perú se suma a los festejos con varias propuestas en varios restaurantes de Lima, Cusco , Arequipa y Piura.

Así es que malbec lovers tomen lápiz y papel y anoten las mejores opciones para disfrutar del vino con una buena cena y la mejor compañía.

Restaurante Matria

Matria

Cena de 5 tiempos con vinos Vicentin.
Costo. S/. 120.00**
Día: 20 de abril
Hora: 8.00 pm
Av. Mendibúru 823 – Miraflores
Reservas : 2566890 / 977388256 /981258762

Restaurante Baco y Vaca

baco y vaca

Parrilla Gaucha para 2, incluye:
Bife de chorizo, cuadril, costilla de cordero, chunchulines, chorizo, morcilla, mollejas, 2 empanadas de carne y ensalada parrillera.
Se degustarán 04 copas de vino malbec a elegir del Wine Keeper.
Costo: S/145.00
Av. Dos de Mayo 798 – San Isidro
Fecha: desde el 11 hasta el 30 de abril.

La Cabrera, local de Barranco

La Cabrera

Cena de 5 tiempos
Costo: S/130.00
Av. Grau 1502 – Barranco   - Fecha: Miércoles 20 y Jueves 21 de abril
Otras opciones que pueden consultar están en los restaurantes  Lima 27, Popular, Tragaluz, IK, Matria, Sibaris, Kañete, Eliazar, Baco y Vaca, Olé Bar, Restaurante Bodegón, El Estadio, BTH, Costa del Sol, Foresta Hotel, JW Marriott, Country Club Lima Hotel, en Arequipa, Zingaro y Lazos, en Cusco La Cicciolina, Baco y Casa Faustina y Hotel Monasterio, en Piura Los Portales.