Escabeche

Quién no tiene entre sus recuerdos más queridos una deliciosa receta que le marcó uno o varios  momentos de la vida? Quién no menciona en las múltiples conversaciones con los amigos, colegas o vecinos alguna receta de antaño? Esa receta inolvidable de una mazamorrita sanadora que nos preparaba la abuelita o el guiso o sopa multiplicadora cuando llegábamos a casa con los amigos o compañeros de estudios “paracaidistas”.

Menestron

Todos los hogares tienen su propio recetario, muchos son orales y están registrados en la memoria, otros están escritos de puño y letra como el que traía Gastón Acurio el día del lanzamiento del concurso Sabores de la vida y que perteneció a su abuelita y hoy es atesorado por el cocinero con inmenso amor.

Todo ese enorme bagaje inspiró a la Alianza Gastón Acurio y Telefónica “Juntos para transformar” para lanzar el concurso Sabores de la vida que busca invitar a las familias para que participen compartiendo sus recetas y secretos culinarios familiares de todos los tiempos.  Se imaginan las maravillas que saldrán a la luz?

G y el recetario

El recetario ganador tendrá un suculento premio que consta de la implementación de la cocina por un valor de hasta S/70,000 soles. Además el concurso es a nivel nacional y consta de 3 etapas: el concurso de los recetarios familiares, la publicación del recetario ganador y un programa de televisión donde veremos cómo se preparan los platos.

Para inscribirse en el concurso que va del 20 de abril al 18 de mayo, solo tienen que ingresar a http:/www.saboresdelavida.pe  Allí encontrarán las bases, los requisitos y además podrán conocer a los miembros del jurado.

el jurdo