vinos s

La segunda edición del New World Wine Challenge 2016 superó las expectativas de la primera realizada en el 2015, con la presencia de dos nuevos países que se incorporan: Canadá y Perú.  Volvió a llamar la atención la ausencia de Argentina, un importante país productor que se deja extrañar un año más.

Se observó una asistencia mayor de invitados que bordearon casi las cien personas,  incluso con la presencia de los embajadores de India y Corea.   Los embajadores de los países competidores de Australia, Chile, Sudáfrica, Canadá y Perú representado por Viña Tacama, lideraban las distintas mesas que estaban engalanadas con las banderas de cada país.

Perú

El evento fue organizado por el embajador Nicholas McCaffrey de Australia y se desarrolló en los bellos jardines de la residencia.

El servicio del vino se fue dando paulatinamente, con las botellas cubiertas, blind tasting, para que los puntajes y apreciaciones de los asistentes iban registrando en las fichas respectivas fueran lo más neutrales y objetivos posible.

embajador

Los puntajes inmediatamente eran registrados en una laptop y publicados en la pantalla gigante, así todos los presentes podían ver el avance de la contienda.

embaada

El sommelier Jorge Jiménez Garavito fue el encargado de dirigir el evento en el que compitieron los siguientes vinos:

Boelenhoutskloof Cabernet Sauvignon 2009 de Sudáfrica
Thirty Bench Small Lot , Riesling 2010 de Canadá
Undurraga Terroir Hunter, Carignan 2012 de Chile
Shaw Smith, Sauvignon Blanc 2014 de Australia
Don Manuel Tacama, Petit Verdot 2014 de Perú

El vino que alcanzó el mayor puntaje y resultó ganador fue Undurraga Terroir Hunter, Carignan 2012 de Chile.  El embajador Roberto Ibarra recibió feliz la copa de manos de su predecesora, la señora Elsa Dry, embajadora de Sudáfrica, y anunció que serán los organizadores del evento del próximo año.

embajadores

Definitivamente se trata de una actividad que busca impulsar y promover la cultura del buen vino. En palabras del embajador Nicholas McCaffrey “uno de los aspectos positivos del vino es que une a la gente. El Acuerdo de Asociación TransPacífico facilitará la introducción de más vinos de los países concursantes al Perú, algo que complementará perfectamente la excelente gastronomía peruana y animará a los peruanos a consumir más vino”.

Una noche en la que los asistentes disfrutaron de una deliciosa cena, con buenos vinos, bajo un cielo iluminado por la hermosa luna llena.

carirgnan