IMG_2195

Muchas veces la celebración del día del padre queda como relegada ante la avalancha que recibimos por la oferta del día de la madre. Aunque bien sabemos que se trata de fechas comerciales, también es cierto que estamos ante un buen momento para agradecer y halagar  a nuestro progenitor con un regalo que le provoque una sonrisa y le haga recordar el momento.

He seleccionado 5 ideas de regalo. Permitanme la licencia de empezar por casa.

1
Guía Dos Mujeres, cientos de vinos 2016 – Editorial Planeta – 302 páginas - 

guia dos mujeres

Una herramienta práctica, con pequeñas historias de un total de 500 vinos narrados de manera sencilla y entretenida. Vinos según la ocasión de consumo, una parrillada? Un cevichito? para el chifa? para un estofado? para una carapulcra?

Son 500 etiquetas con vinos a partir de los 30 soles, blancos, rosados, espumosos y por supuesto los tintos que siguen siendo los favoritos, rankeados con estrellas y con el precio referencial.

Precio S/59.00
De venta: Supermercados Wong y librerías: Crisol, Aurea, Comunitas, El Virrey, La Familia, Lancom, Época, Rosinante, Entre Páginas, SBS de Lima, Cusco, Arequipa y Trujillo, Flores de Arequipa, Universidad Católica, Librería Sur.

2
Los Wine Box son una estupenda opción para sorprender a papá con vinos que llegarán mensualmente. Periódicamente una selección de vinos originales, distintos y de diferentes orígenes son elegidos dentro de marcas que generalmente no se encuenran en el mercado comercial.

Existen dos empresas que ofrecen este simpático servicio, ambas tienen web y también los pueden encontrar en Facebook.

caudalia 2

Caudalía Wine Box fundada por dos amigos franceses Pascal Clisson y Sèbastien Estivie, compañeros de la universidad de Lyon y apasionados del vino que se encontraron en Lima.  www.caudaliabox.com.pe

winebox

Winebox.pe fue creada por dos amigos peruanos Gonzalo Tataje y Luis Felipe Rodríguez que aman los vinos y el buen beber. Este gusto los llevó a pensar en por qué no compartirlo con otros.      www.winebox.pe

3
El gin está en todo su apogeo en las barras peruanas y por qué no tenerlo en casa. Sorprenden a papá con la colección Gin’Ca de sabor nacional o con una de sus presentaciones que destila con tanta pasión y cuidado Erick Röthig-López.

ginca

Existen 4 presentaciones: Peruvian Dry Gin, Rare Amazonian Distilles Gin, Gin´Ca Reserva 2015 y la recién lanzada Berries Edition. El contacto directo lo encuentran en Facebook.

Precio: A partir de  S/120.00   - De venta en:   Licorería El Pozito, distribuidora Almendáriz, La Canastería, Wong y Metro.

4

Para el papá cervecero y si aún no conoce las cervezas del viejo continente aquí el regalo ideal. Es un estuche térmico donde vienen 6 botellas (3 de 750ml y 3 de 330ml) de la reconocida cerveza belga Chimay en sus 3 estilos.

Precio: S/240.00
De venta en: Distribuidora Almendáriz

chimayestuche

5.- Si es amante de los libros gastronómicos, hay dos publicaciones que no pueden faltar en su biblioteca.

El Mercado, homenaje a la cocina peruana de Rafael Osterling – Editorial Planeta – 417 páginas –

el mercado

Rafael explica de manera concreta el concepto de lo que se teje y maneja en el exitoso restaurante del mismo nombre. Por supuesto encontrarán una sabrosa cantidad de recetas que incluye desde cocteles hasta postres de una carta que como bien dice “se desarrolla en el tiempo, no la haces solo tú, sino el público que la depura día a día”.

Precio: S/199.00
De venta en: Librerías

Bitute, el sabor de Lima de Gaston Acurio y Javier Masías – Editorial Latino Publicaciones con el apoyo de Telefónica – 230 páginas –

Bitute

Para mirar el presente y el futuro, es vital conocer nuestras tradiciones. Por ello Javier Masías se sumergió en una rica investigación de antiguos recetarios limeños de los cuales extrae las recetas más curiosas que Gastón Acurio y su equipo se encargan de poner en vigencia. Encontrarán referencias entrañables,

Precio: S/179.00
De venta en: Librerías