Si aún no han ido al restaurante de Mejor Cocina Italiana que año tras año ratifica su posición en la guía Summum, este puede ser el momento.

La guía Summum avalada por las encuestas de un considerable grupo de sibaritas que concurren a los restaurantes de este país, reincide en otorgar el primer lugar en la categoría Mejor Cocina Italiana a Symposium, restaurante  clásico y respetuoso de las técnicas y culinarias de ese país, liderado por el carismático y encantador Marco Antino.

symposiym

En esta ocasión y con la incorporación al equipo de cocina del chef creativo Simone Nebbia, se ha preparado un menú degustación para rendir homenaje al auto Fiat 500, genial creación para el transporte de los italianos luego de la posguerra y que hasta hoy sigue siendo un favorito, basta verlos transitar en las calles de las principales ciudades de Italia.

El menú consta de 4 tiempos,  se ofrece en el servicio de almuerzo y cena, y va hasta fines del mes de junio. El valor de la propuesta es de S/99.00 (noventa y nueve soles y 00/100), no incluye bebidas. Eso sí, para completar la experiencia por favor pidan una copa de vino y  déjense llevar por las sugerencias del sommelier Carlos Alberto Delgado.

Comparto las fotos de los platos para provocarlos. Les aseguro que se sorprenderán y saldrán con una sonrisa en el rostro, tal cual salí yo.

Carpaccio de sandía con arugula y parmigiano

Carpaccio de sandía

Es incríeble la textura “carnivora” de la sandía que ha logrado el chef Nebbia en este plato. Producto de un manejo de alta técnica y mucha paciencia les parecerá increíble el sabor y sensación al momento de probarlo, especialmente al masticar.

Risotto tricolore con “assolutto” de cebolla, parmigiano y pimienta rosa

risotto

El verdadero risotto, aquel que se logra con varios minutos de humectar los granos de arroz con buen caldo para que este vaya soltando la leguminosa suavemente sin perder el punto preciso de cocción. Su cremosidad y sabores no cansa nunca.
Filetto alla pizzaiola, lomo cocido a baja temperatura con “zabajone” de tomate y orégano

Filetto

Pueden creer que casi no necesitarán cuchillo para cortar la carne y que solo basta el tenedor? un plato delicado, tierno, sabroso.

Tiramisú, crema mascarpone, cremoso de café, crumble de cacao y salsa de café

Tiramisu

Este tiramisú es un tanto distinto por la ligereza que ofrece. Disfruté mucho de su sabor y suavidad en cada cucharada, con ese café de calidad tan bien puesto. No me resistí a pedir una copa de grappa de la prestigiosa bodega Gaja.

grappa

SYMPOSIUM RISTORANTE
Santa Luisa 122, San Isidro – Lima – Perú
Telf.  2213397