
¿Tienes un perro nervioso?

Foto: Emiliano
Si tienes un perro de mascota, deberías sacarlo a pasear por lo menos tres veces al día. Cuando no es así, el pobre se aguanta por mucho tiempo las ganas de ir al baño, su vejiga se llena conforme pasan las horas y controlar la orina le puede provocar cistitis. En algún momento no podrá aguantar más y se orinará mientras camina. Seguir leyendo...
Unos más que otros, pero lo cierto es que tanto el gato como la gata son independientes, gustan de salir a la calle y trepar los techos de las casas, de allí que los conocemos como "techeros". A veces desaparecen más de un día y preocupan a sus dueños con estas ausencias prolongadas hasta que al final regresan a casa.
El macho sale a la calle por dos razones: para buscar gatas y pisarlas; o para pelear con otros felinos y dejar el mensaje de "yo soy el que manda" pues no permite que otro ingrese en su medio. Él domina a todo el barrio y mientras más peleas, más experto es. La hembra por su parte, lo hace cuando está en celo y busca aparearse.
Seguir leyendo...
Por lo general las mascotas que la mayoría de personas tienen son perros, gatos y aves, pero hay gente que busca animales un poco más exóticos y cuya crianza en casa sea posible. En este post nos referiremos a las principales características de la rata blanca.
La rata es un animal inteligentísimo. Las comunes y silvestres, que están en los desagües o alcantarillas, siempre salen de noche a investigar. Ellas se comunican y se cuidan entre ellas. Cuando van de cacería saben qué tienen que buscar para comer y muchas veces compiten con otros predadores que encuentran en los basureros.
Seguir leyendo...