Foto: Katie Brady

Si estas Fiestas Patrias tienes planeado viajar y llevar a tu mascota contigo, es importante que tomes en cuenta algunas recomendaciones. En primer lugar, tu perrito (por poner un ejemplo) debe ser un animal bien educado para evitarte problemas y no perjudicar tus días de descanso ni el de otros viajeros.

No solo tú debes empacar. Haz un pequeño equipaje para tu mascota, compuesto por artículos básicos como peine, antipulgas, platos de comida, bolsas para excrementos, collar, correa y bozal. Lleva también su comida concentrada, la que será su alimento en los días de vacaciones.No le des de comer o beber antes del viaje, pues podría darle nauseas y provocarle el vómito.

Si viajas por carretera:
- Deberás parar cada tres horas para que tu mascota camine y haga sus necesidades. En estos momentos, deberás estar atento a cada movimiento de tu engreído pues podría desubicarse al estar en un lugar totalmente extraño.

- Nunca lo dejes encerrado en el carro porque si la temperatura en la zona es alta, puede sufrir un golpe de calor y morirse.

- Si, por el contrario, es una zona fría, tienes que abrigarlo con una prenda de vestir y así evitarás una gripe o neumonía.

- En el trayecto y dependiendo del lugar a donde viajes, tu engreído puede sufrir mareos o mal de altura. Es importante que previamente consultes al veterinario sobre las diversas opciones que existen para evitar problemas.

Si viajas por avión:
- Lo más probable es que tu perro o gato viaje en una jaula adecuada en la bodega del avión Es importante disponer de un espacio necesario para que pueda moverse con tranquilidad durante el viaje, sin mayores inconvenientes. Consigue una jaula certificada para este fin.

CONSEJO FINAL: Una vez llegado al destino final saca a tu mascota a pasear para que pueda ambientarse al nuevo espacio físico donde se encuentra.