gato

Crédito foto: Konfumin

Independiente, amoroso y muy limpio. Tres características muy claras de lo que es este felino. Hoy es el día internacional del gato y por eso queremos dedicarle con mucho cariño este post.

Tener un gato de mascota es una maravillosa experiencia. Y es importante saber que es una animalito que nos será fiel en tanto sea respetado y bien cuidado. Si no, es seguro que se irá de casa y no regresará. Y es justo, pues nadie debería aceptar ningún maltrato. Pero no es que el gatito sea interesado sino que se resiente fácilmente si es maltratado por sus seres queridos.

Un gato es la pareja perfecta de una persona independiente pues se adapta muy bien a la rutina de su dueño y tiene buena tolerancia a quedarse solo en casa. Ojo, con esto no queremos decir que lo dejes y te vayas todo el día. Toda mascota requiere cuidados y cariño, pero digamos que mientras tenga comida y agua puede permanecer solo y tranquilo por unas horas. No sucede lo mismo con el perro que extraña a su dueño y llora o se inquieta cuando está mucho tiempo ausente.

Además, cuando es cachorro se le enseña a hace sus necesidades en su caja de arena y lo hará ahí por siempre. El gatito no necesita salir a pasear tres veces al día para hacer sus necesidades, basta con mantener limpio su arenero para que lo use sin problemas.

HORA DE COMER

La idea de que el gato toma leche todo el día y es amante del pescado es un cuento que se extendió gracias a los dibujos animados. No es cierto. Su alimentación se basa en comida concentrada, galletas y enlatados para gatos, que poseen todos los nutrientes que su organismo necesita.

CUIDA TUS MUEBLES

No siempre lo hace por travieso sino porque siente la necesidad de afilar sus garras con algún objeto, que suelen ser los muebles de la casa. Cómprale juguetes arañadores o rascadores o toma un pedazo de mueble viejo o una alfombra en desuso para que lo arañe a su antojo.
Pero, si a pesar de ello continúa arañando los muebles, no lo permitas y llámale la atención. La firmeza en su crianza es necesaria. Nunca con castigos físicos pero sí con determinación, pues es un animal inteligente que percibe la llamada de atención de su amo.

PECULIAR OBSEQUIO

Si un día encuentras parte del cuerpo de una paloma o de un ratón, no te asustes. Es una demostración de amor de parte de tu felino hacia ti y no una malcriadez. Él quiere compartir contigo lo que ha cazado. Hazle cariño, agradeciéndole el gesto. Después deshazte del animal cazado.

Es importante saber que no es uno quien lo adopta sino es él quien nos adopta a nosotros.