Crédito foto: jdurham

Crédito foto: jdurham


Conforme pasan los días el calor se hace más intenso. Mientras las personas nos refrescamos con bebidas heladas o duchas frías; las mascotas se acaloran, pero no pueden hacer nada de eso. Entonces, tomemos en cuenta algunas acciones que hacer por nuestro perrito en estos días de verano.

Muchos creen que se le debe bañar una vez al mes. Lo cierto es que a partir de determinada edad se le puede bañar cuando esté sucio o tenga mal olor. Si no puedes llevarlo a la veterinaria para que lo bañen, hazlo tú mismo en casa. Usa agua tibia, champú para perro, y cuida que no le caiga agua en las orejas ni en los ojos. Luego, sécalo con una toalla y si es necesario, usa secadora. Aunque en esta época del año estará bien usar solo la toalla.

En verano puedes incluso refrescarlo rociándole agua -con un chisguete- en el cuerpo. Evita echársela en la carita o en las orejas, pero no hay problema en el resto del cuerpo. Hazlo con cuidado para que tu engreído no se fastidie.

Hidratación

Déjale agua fresca a su disposición todo el día. Los perros así como los humanos necesitan hidratarse con frecuencia. Toda actividad que realizan como correr, jugar o caminar les da calor y requieren agua.