Crédito foto: Celia Shapiro

Crédito foto: Celia Shapiro

 

Hoy domingo 22 de octubre se realiza el Censo Nacional 2017, por lo cual el Perú entero tiene orden de inamovilidad desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m. Los peruanos esperamos en casa a los censadores del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) .

Y,  ¿qué sucede con nuestras mascotas que requieren salir a hacer sus necesidades en ese horario? Pues bien, se recomienda que las personas que tienen mascota saquen a sus perritos hasta la puerta de la casa y si tienes un pequeño jardín en casa o frente a ella, mejor. Y siempre lleven la bolsita para recoger los excrementos. Seamos responsables con la limpieza y respetemos los espacios, sobre todo cuando son compartidos con vecinos.

Si tu mascota es huraña con los extraños también es importante que los dueños de mascotas tengan en cuenta que los censadores son voluntarios que están colaborando con el país, por lo que es mejor que la guardes en una habitación mientras te empadronan.

Recuerda que un perro huraño podría morder  una persona que le resulta desconocida. Ayudemos a los empadronadores porque están realizando su trabajo.

Si tu mascota se enfermara o tuviera una emergencia, hay varios establecimientos que han decidido atender. Los servicios no, pero las emergencias veterinarias sí.

Apoyemos la realización del censo.