23 de febrero del 2020 °C
Administra tu carrera y tu marca personal

Más sobre la reputación en la empresa

¿Contratarías a alguien de quien sus anteriores empleadores y supervisados hablan mal o cuya conducta no es impecable también fuera de la oficina? ¿Asumirías que un ejecutivo puede ser honesto contigo aunque no lo sea con los suyos? ¿Te dejarías operar por un médico al que ves borracho los fines de semana? ¿Construirías tu casa con alguien a quien le han puesto demandas por incumplimiento?¿Puede uno ser integro con unos y no con otros? ¡Obviamente no! Foto: Scott McLeod Seguir leyendo...

¿Te cepillaste hoy los dientes?

En esta era globalizada, en donde la inmediatez y la tecnología son parte de nuestras vidas, el estar bien informado es una tarea que compete a todos por igual. El nivel de profesionalismo que uno puede tener también se ve reflejado en el grado de conocimiento que uno posee con respecto al acontecer nacional e internacional. Y la mejor manera de lograr esto, es priorizando nuestras actividades cotidianas, es decir, que si uno se cepilla los dientes después de cada comida, también debe leer o escuchar las noticias todos los días. Seguir leyendo...

¿A quién poner como referencia?

Si eres joven y hasta ahora no has trabajado en ninguna empresa, es importante que sepas a quiénes puedes poner como referencias en tu hoja de vida. Una opción es colocar el nombre de un profesor, de algún jefe de práctica o de un familiar que pueda hablar acerca de tus intereses, ética y calidad de trabajo. Del mismo modo, haberte desempeñado en obras de labor social o el estar practicando algún deporte son también magníficas fuentes de referencias para tu nuevo mundo laboral. Seguir leyendo...

Reputación y simpatía en la oficina

Las buenas relaciones que uno haya tenido con las personas que trabajaba anteriormente son un factor sumamente importante durante el proceso de búsqueda de trabajo. Las referencias que los colegas puedan otorgarle al jefe de la empresa donde quieras entrar, serán decisivas al postular a este puesto laboral. Seguir leyendo...