29 de octubre del 2020 °C
Administra tu carrera y tu marca personal

Liderazgo: mostrar la debilidad primero

El líder es aquel que motiva e inspira a sus demás trabajadores a seguir adelante. El gran problema deviene cuando muchos jóvenes con altos cargos creen que para ser buenos jefes es necesario sentirse superiores y mostrarse expertos ante la vida. Vale recordar que un buen recurso para poder lograr un mayor vínculo y una mejor relación con el resto de empleados, es dejándolos conocer nuestro lado más débil con la suficiente transparencia y humildad, sin miedo a parecer frágiles. Por el contrario, esto solo nos convertirá en seres humanos más comprensibles y empáticos. Seguir leyendo...

Aprender de los que brillan

Trabajando con personas exitosas uno aprende a reconocer los factores que contribuyen a su éxito y satisfacción profesional. Por lo general, son personas que se toman el tiempo para reflexionar sobre su proyecto de vida y definir lo que quieren lograr en su carrera. Toman conciencia plena de su capital humano (experiencia, habilidades, conocimientos, fortalezas) y se focalizan en sus metas, logros y resultados. Foto: lusi Seguir leyendo...

Cuidado con negociar antes de tiempo en una entrevista

Las personas trabajamos por varias razones: una de las principales es el afán de desarrollo y otra, obviamente , para recibir una remuneración. El problema viene cuando en una entrevista de trabajo se deja la impresión que lo único que interesa de dicha oportunidad es el dinero. Esa actitud podría crearnos una imagen negativa ... Seguir leyendo...