22 de febrero del 2020 °C
Administra tu carrera y tu marca personal

Planeando el éxito que viene

El viaje en tren desde Berlín a Praga toma alrededor de 5 horas. Mis hijos duermen después de recibir el año en las frías pero animadas calles de esa increíble ciudad alemana. Siento que es el momento ideal para ordenar mis ideas sobre lo que quiero hacer este año, así que saco mi computadora y empiezo a pensar en mis cosas, ideas, planes. Mi hija, entre sueños, me mira –creo que con algo de pena– “¿trabajando el primer día del año, mamá?”. Le explico que no estoy trabajando, sino visualizando con gusto mi plan de vida. Mi explicación la manda de regreso al mundo de los sueños y yo me quedo con esa cálida sensación que llega cuando uno tiene varias horas para sí mismo sin que suenen los teléfonos ni nada nos interrumpa. Seguir leyendo...

Vivir en positivo

Es interesante cómo la ciencia viene confirmando lo que sabemos intuitivamente: varios estudios publicados durante el año en revistas como Harvard Business Review demuestran que la actitud con la que se aborda un proyecto influye significativamente en los resultados. En otras palabras, los que tienen una mejor actitud al comenzar una tarea obtienen resultados de mejor calidad. Foto: Flickr/ Pinkarman Seguir leyendo...

Tu marca digital

¿Tu correo personal es algo así como "lacobranegra77@hotmail.com"? Quizá quieras recordar que el manejo de la marca personal en los medios digitales es clave en el mundo laboral y que una dirección de correo "seria" es importante, ya que el límite entre la vida personal y la laboral es cada vez más difuso. Por otro lado, procura tener un correo personal que uses con tus redes de confianza, para que así no pierdas el contacto con ellos cuando te cambies de trabajo. Seguir leyendo...

No hay contacto chico

¿A quienes incluyes en tu lista de contactos? ¿Solo a tus superiores o a aquellos que consideras "importantes"? Pero, cuidado con minimizar a tus contactos: recuerda que no existe contacto chico! Aquellos a los que podemos estar dejando de lado al no "valorarlos" por lo que hacen o lo que son, pueden convertirse en nuestros contactos más valiosos..... Seguir leyendo...