24 de octubre del 2020 °C
Administra tu carrera y tu marca personal

La importancia de saber pedir disculpas en el trabajo

Un tema que siempre es complicado y a mucha gente le cuesta es disculparse, pedir perdón, asumir que uno se equivocó. La mayor parte de las personas se pasa la vida creando excusas o dando explicaciones dando las mínimas razones y sinrazones de por qué las cosas no se hicieron bien, o a tiempo, o como fue acordado.. Seguir leyendo...

Cambios y movilidad laboral

Como consultores trabajamos con muchas empresas-clientes, muchas de ellas organizaciones muy exitosas. ¿Qué tienen en común las más exitosas? Probablemente, la velocidad con la que cambian y ajustan sus estructuras, y el que están cambiando constantemente. Lo hacen para anticiparse o adaptarse a los cambios en el mercado, en sus clientes, en la competencia o en la tecnología. Mientras mejor les va, más cambian. Seguir leyendo...

¿Debemos hacer preguntas en una entrevista de trabajo?

Si! Definitivamente! Hacer preguntas solo al final de una entrevista de trabajo es una actitud perdedora. Debemos hacer preguntas pronto desde el comienzo de una entrevista. Eso nos permite conocer más y mejor lo que están buscando. Y permite que luego mostremos mejor y "a medida" nuestros logros y fortalezas. Hacer preguntas demuestra también interés en el cargo y la empresa y una buena preparación para la entrevista. Nos hace ver mucho más profesionales!!! Seguir leyendo...