09 de julio del 2020 °C
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¿Cómo hablar de nosotros en una entrevista de trabajo?

La mejor oportunidad para hablar mal de nosotros mismos, es cuando en una entrevista de trabajo te preguntan: "háblame de tus defectos, de tus debilidades, de oportunidades de mejora…" y debemos tener mucho cuidado. Uno tiene que ser honesto, pero sobre todo tiene que haber preparado con anticipación qué es lo que se va a decir, mostrar o presentar como una debilidad, defecto o un área de oportunidad. Una sugerencia es, siempre hablar de las debilidades en tiempo pasado, como algo que identificamos antes, que hemos aceptado, que hemos resuelto y logrado mejoras al respecto, pero que todavía probablemente sigue latente… Seguir leyendo...

Comunicar para liderar

Comunicar para liderar

Nada como saber comunicarnos bien para ganar la confianza de las personas que trabajan con nosotros. Según una reciente encuesta de LHH contestada por más de 800 empleados en EE.UU., la habilidad de comunicarse es la principal cualidad de liderazgo que se necesita para generar confianza. La encuesta encontró que el 52% valoró la comunicación por encima incluso de la aptitud, la capacidad o el nivel de conocimiento de sus jefes. La pregunta fue: “¿Cuál cree usted que es la más importante cualidad de liderazgo para construir una... Seguir leyendo...