Siempre me preguntan cuáles son los sí y los no de las entrevistas. Es decir, qué hacer y qué evitar. El objetivo clave de una entrevista es que las personas sepan que nosotros podemos hacer el trabajo, tenemos los logros, habilidades, talentos, experiencia necesaria para cumplir con las tareas del caso. Otro objetivo es que estemos dispuestos a hacerlo porque nos interesa y motiva, nos brillan los ojos por la posición: la queremos no porque la necesitamos, sino porque nos encantaría tenerla. Luego, otro objetivo es ver cómo vamos a encajar en la cultura, valores y ética con la organización y con los colegas con los que nos va a tocar trabajar. Entonces, antes de la entrevista que cosas sí se deben hacer: 1. Prepararse a fondo 2. Prepararse para las preguntas difíciles que siempre pueden hacer 3. Asegúrense de saber dónde queda el lugar 4. Llevar el currículum y saberlo de memoria 6. Asegúrense de tener ideas bien claras sobre los logros que van a comentar.