23 de febrero del 2020 °C
Administra tu carrera y tu marca personal

¿Empleado o proovedor de servicios?

¿Empleado o proovedor de servicios?

¿Cómo te ves en la organización en la que trabajas, eres un empleado o un proveedor de servicios? ¿Cumples las tareas que te asignan o te preocupas por generar valor cada día? ¿Cuál es tu aporte diferenciador respecto a quienes ocupan posiciones similares a la tuya? Parte de la tarea de quien busca elevar su nivel de empleabilidad, o de hallar un nuevo empleo, es aprender a identificar sus logros y sus resultados laborales. Eso significa identificar el impacto que nuestro trabajo genera en los resultados de la empresa, es decir, todo... Seguir leyendo...

7 razones para trabajar con intensidad

7 razones para trabajar con intensidad

Me encuentro con personas que cuestionan la importancia de trabajar con intensidad. Para mí es la única manera para lograr metas, crecer y avanzar. Ojalá que estas ideas animen a más de uno a repensar su disciplina de trabajo. 1.- Los resultados acompañan más naturalmente a quienes ponen alma, vida y corazón en lo que hacen. Atletas laureados y emprendedores exitosos, como muchos otros profesionales destacados viven a diario la experiencia de trabajar al límite de sus fuerzas. Para mover montañas y construir algo significativo toca... Seguir leyendo...

El respeto a la dignidad y autoestima de quienes se quedan sin trabajo es vital por ellos y su marca personal.

El respeto a la dignidad y autoestima de quienes se quedan sin trabajo es vital por ellos y su marca personal.

En mercados tan cambiantes y competitivos como los de hoy, las organizaciones muchas veces deben tomar decisiones difíciles, las que incluso pueden implicar dejar partir a colaboradores valiosos. Sea que es por un cambio de perfiles, por una necesidad de balancear costos, de cambiar estructuras o por los muy comunes temas “políticos” entre ejecutivos, estas situaciones se presentan tanto en momentos de crecimiento como en entornos recesivos. Y contrariamente a los que mucho piensan, a veces en épocas de crecimiento hay incluso... Seguir leyendo...

Un vistazo a su marketing personal

Un vistazo a su marketing personal

Hace unos años, una conocida universidad norteamericana realizó un experimento muy interesante: Quería comprobar qué tan ciertas e importantes eran las “primeras impresiones” sobre las personas. Los investigadores hicieron a un nuevo profesor interactuar en clase con sus alumnos durante apenas 17 segundos, luego lo hacían retirarse y pedían a los alumnos que llenaran una encuesta donde básicamente preguntaban ¿qué les había parecido? ¿era bueno? ¿era inteligente? ¿sus clases eran amenas? El profesor sólo se había presentado... Seguir leyendo...

Los líderes que me inspiran

Los líderes que me inspiran

Las organizaciones siempre quieren contratar líderes. Como coach de gerentes, me toca abordar el tema de liderazgo con quienes quieren alcanzar mejores posiciones de dirección o recolocarse en una. He aprendido que solo puedo hablar de mi propia experiencia liderando organizaciones de distintos tipos, aunque siempre trato de aprender de líderes a los que admiro y leo. ¿Qué he visto que funciona bien? Saber cuál es el “botón mágico” de cada miembro del equipo –o directorio– y darles una misión que los inspire, un legado que... Seguir leyendo...