Para la especialista, lo primero es hablar con nuestro jefe, con miembros de nuestro equipo y preguntarles claramente qué esperan de la posición, para cuándo, cómo se va a medir, a fin de tener una idea más clara de cuál debe ser mi contribución a la organización.

En esta edición de 20 en empleabilidad, Inés Temple, presidente de LHH DBM Perú, nos comparte algunas ideas para registrar nuestros logros y resultados en el trabajo. “No nos pagan para ir a trabajar, sino para agregar valor, y generar resultados tangibles y medibles a la organización”, señala la especialista.

Además, el tener claro nuestros resultados nos servirá para colocarlos en nuestro CV, para pedir algún reconocimiento o quizá buscar un nueva posición laboral.

Inés Temple recomienda usar el método PAR: Problema, Acción, Resultados. Tener nuestro propio excel y medir el impacto directo de nuestra gestión. “El medir nuestros resultados nos dará credibilidad, hará que las personas respeten nuestro trabajo, y le dará profesionalismo y seriedad a nuestro perfil”, indicó.

Ver video

* Publicado en Gestión TV, el 06/09/2019